Chilenos por el mundo

Christiane Endler brilla, pero el Lyon queda fuera de la Champions ante el Chelsea con polémico cobro en el final del alargue

El Lyon logró revertir la desventaja de la ida, pero cayó en penales ante el Chelsea en Stamford Bridge por los cuartos de final de la Champions League. Tiane Endler fue gran figura, ya que mantuvo a su equipo con chances en la eliminatoria y atajó un penal en la definición, que finalmente no le alcanzó a su equipo.

Christiane Endler Christiane Endler fue clave en Lyon, que quedó fuera de la Champions League con polémica en el final (Foto: UWCL, Twitter)

El Olympique de Lyon de Christiane Endler quedó eliminado en cuartos de final de la Champions League ante Chelsea en Stamford Bridge. Las dirigidas por Sonia Bompastor tenían la misión de remontar la derrota 1-0 en Francia y estaban logrando el objetivo, puesto que ganaban por 2-0, con la eliminatoria 2-1 a su favor. Sin embargo, la árbitra, Ivana Martincic cobró un polémico penal en los descuentos, que le permitió al cuadro londinense llegar a penales, instancia en la cual logró el triunfo por 4-3.

La leyenda de La Roja tempranamente se transformó en figura, puesto que en el minuto 15 le atajó un mano a mano a Sam Kerr, que fue clave para que su equipo se mantuviera con chances en la llave. Aquella excelente intervención no fue lo único de Tiane, que a los 22′, le negó el gol a Lauren James quien remató en área grande, pero se encontró una tremenda estirada de la arquera que envió el balón al corner.

La visita logró sostenerse con una sólida actuación de la golera chilena y se puso en ventaja a los 77′ con tanto de Vanessa Gilles, quien apareció en área chica para empujar el balón a la red. La llave quedó igualada 1-1, por lo que la definición se estiró a 30 minutos de tiempo extra.

En el alargue, Sara Dabritz logró el 2-0 con un remate cruzado a los 110′, que dejó sin opciones a la arquera, Ann-Katrin Berger. El gol dejó la eliminatoria a favor por 2-1 para el Lyon, que estaba consiguiendo la tarea de instalarse en semifinales de la Champions.

Parecía que la visita lograba llevarse la clasificación al sureste de Francia, pero en la última jugada Lauren James trasladaba balón dominado, Vicki Becho la marcaba y la jugadora del elenco inglés cayó en el área, pero sin contacto aparente. La árbitra, Ivana Martincic, sancionó pena máxima para el Chelsea, en una polémica determinación. Maren Mjelde desde los 12 pasos con una gran ejecución arriba a la derecha de Tiane Endler, puso el 1-2 en el partido y 2-2 global, que alargó el partido a penales.

Ann Katrin-Berger atajó penal decisivo en la definición y Chelsea clasificó a semis de Champions (Foto: UWCL, Twitter)

En la definición, pese a que Christiane Endler atajó un penal, las “Blues” estuvieron más precisas para quedarse con la victoria por 4-3 y la clasificación a las semifinales de la máxima competición de clubes en Europa.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados