Chilenos por el mundo

El millonario salario que percibe Manuel Pellegrini con el Real Betis de España

El técnico chileno, Manuel Pellegrini, tiene contrato con el Real Betis de España hasta verano de 2025, luego de que renovara el año pasado.

Manuel Pellegrini Manuel Pellegrini le ha cambiado la cara al Real Betis.

Tras la llegada de Manuel Pellegrini a la dirección técnica en 2020, Real Betis ha vuelto a ser competitivo. Basta con recordar la Copa del Rey obtenida el año pasado. Esto le valió al entrenador chileno ser renovado hasta verano de 2025, luego de que su principal contrato terminara al finalizar la Temporada 2022-2023 del futbol de Europa.

Fue a mediados del año pasado cuando la dirigencia del equipo ‘Verdiblanco’ le ofreció extender el vínculo laboral tras sus buenos resultados, protegiéndolo con una impresionante cláusula que ronda los 5 millones de dólares (MDD).

De acuerdo con información de Mundo Deporte, el estratega sudamericano de 69 años de edad, quien también ha dirigido al Real Madrid, Manchester City, Málaga, West Ham Unided, River Plate, Universidad Católica, entre otros clubes, viene percibiendo con la escuadra española un poco más de 5.7 millones de dólares al año, por lo que este sueldo le permite vivir cómodamente.

Manuel Pellegrini llegó al Real Betis en 2020.

¿En qué lugar marcha el Real Betis en LaLiga?

En estos momentos, Real Betis se encuentra en la quinta posición de la tabla general con 45 puntos, producto de 13 victorias, seis empates y ocho derrotas. Destacar que el siguiente compromiso de los pupilos de Manuel Pellegrini será frente al Cádiz, como parte de la Jornada 28, a disputarse el domingo 9 de abril en el Estadio Benito Villamarín.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados