Chilenos por el mundo

El divertido trolleo de Manuel Pellegrini a Borja Iglesias: “Desde que está soltero…”

El entrenador chileno bromeó sobre el gran presente del delantero en el club.

Manuel Pellegrini El entrenador chileno ha sido clave en el presente de Betis.

Borja “Panda” Iglesias se ha convertido en una pieza clave de Betis en esta temporada, siendo determinante para que el equipo de Manuel Pellegrini continúe firme rumbo a su objetivo de luchar por clasificar a la próxima edición de la Champions League. El delantero español, nominado a la “Furia Roja” por su rendimiento, suma 12 goles y tres asistencias en 25 partidos de La Liga, demostrando ser uno de los mejores de la competencia.

El gran presente de Borja Iglesias tiene estrecha relación con el “Ingeniero” y la confianza que ha desarrollado en su pupilo, especialmente en los malos momentos o rachas negativas sin poder convertir goles. “Cuando metía menos goles, un día se me acercó y me dijo, en broma, ‘quítate la barba, o pélate, a ver si así empiezas a meter goles’”, reveló en el podcast de Sandra de la Vega de Andrés Guardado.

El delantero español también contó una broma que le hizo Pellegrini cuando ya mostraba un gran rendimiento ofensivo en el equipo, mostrando una faceta más divertido del entrenador chileno. “Cuando quedé soltero, Pellegrini, en una sesión, se acercó y dijo ‘desde que está soltero no deja de meter goles”, reveló entre risas el “Panda”.

El trabajo mental de Borja Iglesias ha sido relevante para la temporada de ensueño del delantero, quien destacó el trabajo realizado en ese aspecto. “Trabajé mucho mentalmente sobre todo porque te metes en un bucle preguntando qué me pasa, a lo mejor no estoy capacitado. Hice bastante terapia que me vino muy bien porque me centraba en cosa que podía hacer y no en otras que no podía cambiar. Ser consciente de lo que me va bien, por dónde tengo que ir. Me he sentido muy arropado por el club y mis compañeros”, destacó el delantero.

El entrenador chileno tiene una gran relación con Borja Iglesias.

El Betis se encuentra en la quinta posición de La Liga con 45 puntos, a tres de Real Sociedad, el cuarto y último cuadro en zona de clasificación a Champions League, en una lucha intensa por lograr el gran objetivo de la temporada, y aún con un duelo por delante entre ambos equipos.

El próximo desafío del Betis será ante Cádiz el próximo 9 de abril, a las 10:15 horas, en el estadio Benito Villamarín.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados