Chilenos por el mundo

Se despide de Colo Colo: Joan Cruz fue oficializado en equipo de Cuarta División de España

El volante, que mantenía problemas con los albos por su contrato, fue oficializado en Real Oviedo Vetusta. Sin embargo, el oriundo de Macul fue inscrito por el “Cacique” en Copa Libertadores.

Joan Cruz El formado en Colo Colo fue oficializado en España. Foto: Aton

Joan Cruz dejó atrás la polémica con Colo Colo y fue oficializado en su nuevo equipo en España. El volante fue presentado como nuevo jugador del Real Oviedo de Vetusta, club que detalló una larga extensión de contrato con el creativo, que abandonó Chile tras una serie de desencuentros con la institución que lo formó.

Tal como detalló el equipo español en redes sociales, Joan Cruz firmó un contrato hasta 2027 con el conjunto filial de Real Oviedo. Disputará la cuarta categoría del fútbol ibérico, aspirando a ser considerado en la planilla del equipo que se mantiene en Segunda División. “El futbolista, zurdo, puede actuar en las diferentes posiciones de ataque como en la demarcación de interior, mediapunta o extremo”, expresaron.

Con esto, Colo Colo quedaría tras en la polémica que mantenía con Cruz. Cabe destacar que al finalizar la temporada 2022, ambas partes (más la agencia de representación del futbolista) tuvieron diferencias sobre la renovación del vínculo del futbolista. Mientras el club argumentaba que se extendía el vínculo por porcentaje de citaciones, la parte del jugador indicó que no se cumplió el número de partidos requeridos.

Ante esto, el conjunto español ofreció 250 mil dólares a Colo Colo por el pase de Joan Cruz, lo que fue rechazado desde Macul. Ahora, dichas diferencias quedan al margen con la oficialización del zurdo en el Real Oviedo de Vetusta, institución que no detalló los pormenores del fichaje del otrora seleccionado de La Roja.

El volante formado en Colo Colo fue oficializado en España. Foto: Aton.
El volante formado en Colo Colo fue oficializado en España. Foto: Aton.

Fue inscrito por Colo Colo en Copa Libertadores

Con el anuncio del club de España, Colo Colo pierde a un jugador para la Copa Libertadores. ¿La razón? Joan Cruz fue inscrito, sorpresivamente, en el certamen internacional. El zurdo compone la lista de 35 futbolistas que fue enviada desde Macul a la Conmebol, todo en el contexto de la incertidumbre sobre el futuro del canterano.

Ahora, Colo Colo, sin Cruz, se deberá enfocar en su debut en Libertadores. Los albos, dirigidos por Gustavo Quinteros, ya están en Colombia para enfrentar a Deportivo Pereira, duelo pactado para hoy, miércoles 5 de abril, a las 22:00 horas en el estadio Hernán Ramírez Villegas.



Tags