Chilenos por el mundo

Joaquín Montecinos confiesa que no está bien mentalmente: “Me da vergüenza”

El delantero chileno ha visto poca actividad con los Xolos de Tijuana en el Torneo Clausura 2023.

Joaquín Montecinos llegó a Tijuana en 2022 procedente del Audax Italiano de Chile. A pesar de llevar dos torneos y medio con el equipo fronterizo, el andino no ha podido consolidarse en el futbol mexicano por diferentes circunstancias, siendo una de ellas sus lesiones.

Actualmente, Xolos se ubica en las últimas posiciones de la tabla general del Torneo Clausura 2023, por lo que está cerca de concretar una multa económica por terminar en los tres últimos sitios de la tabla porcentual, de manera que esta situación le genera vergüenza al futbolista de 27 años de edad.

Me contrataron para pelear campeonatos, para jugar Liguillas y eso no ha sucedido. Cuando peleas el descenso es porque fracasaste en el torneo y eso me duele mucho. Tengo dos torneos y medio y no he podido pelear liguillas y sí el descenso, y me da vergüenza”, señaló en entrevista con Mediotiempo.

En dicha plática, Joaquín Montecinos mencionó que más allá de que Tijuana libre el descenso al pagar la multa económica, es algo que le apena y le produce desilusión

La verdad siento vergüenza, por más que no haya descenso, siento como que descendí. Me gusta ganar, no me gusta estar peleando abajo y duele, estoy desilusionado, no puedo mentir, pero mientras haya posibilidades vamos a pelear hasta el final. Voy a batallar hasta lo último”, comentó.

Finalmente, el jugador chileno confesó que el no ver acción constantemente en la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca le ha afectado mentalmente.

“Me ha pasado de todo este torneo. Me lesioné cuando no me tenía que lesionar porque justo asumió Miguel Herrera. En un torneo tan corto como en México no puedes dar ventaja y de ahí no me he podido recuperar. Con Valiño jugué muy poco, jugué 30 minutos en cinco partidos y mentalmente me ha afectado el no jugar, sobre todo después de la lesión”, concluyó.

¿Cuántos minutos suma Joaquín Montecinos en el Clausura 2023?

Con 13 fechas disputadas, Joaquín Montecinos es uno de los futbolistas de Xolos de Tijuana que menos ha visto acción en el Torneo Clausura 2023, con apenas 158 minutos, divididos en seis partidos, dos de ellos como titular, el último fue en la Fecha 7 ante Chivas.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados