Chilenos por el mundo

El plan del Betis de Manuel Pellegrini para fichar al “Nuevo Lionel Messi” que la rompe en el Sudamericano Sub 17

Una triangulación podría llevar al argentino Claudio Echeverri al elenco de Heliópolis.

Se roba las miradas en el Sudamericano Sub 17 que se disputa en Ecuador. El argentino Claudio Echeverri, la principal figura de la Selección Argentina que ganó el Grupo A y que hoy enfrenta a La Roja, lidera a la escuadra trasandina, con tres goles e igual número de asistencias.

El “10″ de la Albiceleste ya despierta interés en los clubes grandes de Europa y, como es habitual cada vez que sale un talento que escape un poco de lo común en las tierras de los actuales campeones del mundo, lo comparan con Lionel Messi.

Aunque es demasiado temprano para saber el potencial real de Claudio Echeverri y las alturas a las que podría llegar, lo quieren al otro lado del Atlántico y ya se habla incluso de un equipo interesado: el Real Madrid lo sigue de cerca y quiere ficharlo.

Con solo 17 años, el futbolista es un proyecto más que interesante y, aunque suene a un tejo demasiado pasado, el argentino podría terminar siendo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini en el Betis.

La triangulación que llevaría a Claudio Echeverri al Betis de Pellegrini

Claudio Echeverri pertenece actualmente a los registros de River Plate, donde ha destacado en los torneos de divisiones inferiores de Argentina. Con los veedores internacionales en plena faena en el Sudamericano, los grandes de Europa quieren asegurarlo.

El Real Madrid es el club que lleva la delantera y, en caso de ficharlo, su intención sería cederlo para que adquiera experiencia. Es ahí donde entraría el Betis, según el medio El Gol Digital, que adquiriría al jugador en calidad de cedido, proveniente del elenco “Merengue”.

La estrategia no sería nueva para el elenco andaluz. En 2019 trajo a Sevilla al defensor brasileño Emerson Royal, quien fue fichado por el Barcelona tras un Sudamericano Sub 20. Estuvo 3 años en el Betis, donde su aporte fue indiscutible; hoy, con 24 años, es titular en el Tottenham Hotspur de la Premier League.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados