Chilenos por el mundo

Benjamín Kuscevic entre los 25 refuerzos más caros de Brasil

El formado en la UC se encuentra actualmente en el Curitiba, club en el que ha sido destacado como una de las mejores incorporaciones, pero a la vez de las más caras en el Brasileirao.

Benjamín Kuscevic está logrando encontrar la regularidad esperada en el Coritiba. Luego de su salida de Palmeiras, el defensor de La Roja se ganó a la afición a punta de esfuerzo en la retaguardia, algo esperado por los fanáticos ante el gran precio que pagó el club por él. El monto desembolsado por el formado en la UC fue alto, lo que lo incluye en la lista de los fichajes más caros de Brasil en 2023.

Para contar con su carta, en Coritiba tuvieron que pagar 1,1 millones de euros por el pase de Kuscevic. Eso transformó al actual seleccionado chileno en el vigesimoquinto refuerzo más caro del Brasileirao, aunque se mantiene bastante lejos de la cima. El jugador más costoso de dicha liga es Gerson, jugador que arribó al Flamengo por 15 millones de dólares desde Olympique de Marsella.

En tanto, el podio lo completan Franco Cristaldo y Luca Orellano. El primero de dichos nombres argentinos arribó a Gremio desde Huracán por un millonario trato de 4 millones de euros, mientras que el segundo, que fue dirigido por Mauricio Pellegrino en Vélez Sarsfield, fichó en Vasco da Gama por 3,72 millones de la divisa europea.

Por su parte, Kuscevic, lejos de los precios estratosféricos, se convirtió en el refuerzo mejor evaluado de Coritiba en lo que va de 2023. El formado en Universidad Católica ha disputado 11 duelos durante la temporada y fue destacado como la mejor incorporación en el último mercado de fichajes.

¿Lo volverán a buscar desde Europa?

Antes de arribar al Coritiba, a Benjamín Kuscevic lo buscaron desde Francia. Precisamente, el Toulouse de Gabriel Suazo fue de los elencos más interesados en contar con el zaguero chileno de 26 años, incluso considerando pagar entre 3 y 4 millones de euros por su fichaje. No obstante, la intención no se materializó en una oferta formal.

Con su buen nivel en la retaguardia, Kuscevic intentará enmendar el rumbo de Coritiba tras su duro debut en el Brasileirao. El cuadro del chileno cayó 3-0 ante el Flamengo de Arturo Vidal en la primera fecha de la competencia, quedando ubicado en el último lugar. El próximo desafío del canterano de la UC será ante Fortaleza, duelo pactado para el domingo 23 de abril a las 17:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados