Chilenos por el mundo

“En un nivel superior”: Alexis Sánchez tiene a Francia a sus pies tras ser la figura del triunfo del Marsella ante Lyon

El tocopillano tuvo una gran presentación en la agónica victoria de los “Olímpicos”, que se mantienen en el segundo puesto de la Ligue 1, en zona de clasificación a la Champions League.

Alexis Sánchez Alexis Sánchez fue figura en el triunfo del Marsella ante Lyon. Crédito: @OM_Espanol. (@OM_Espanol)

Alexis Sánchez fue genio y figura en el agónico triunfo del Olympique de Marsella por 2-1 en su visita al Olympique de Lyon, partido en que realizó una sacrificada labor y contagió a sus compañeros con su espíritu ganador. Por esa razón, el tocopillano se llevó los elogios por parte de la prensa francesa.

El goleador histórico de La Roja fue titular y jugó los 90 minutos. El chileno se ubicó como segundo delantero y retrocedió varios metros para habilitar a sus compañeros en el compromiso que se definió con un autogol de Malo Gusto.

En ese sentido, La Provence calificó a Sánchez con un siete, la más alta entre sus compañeros de equipo, y sostuvo que su constante búsqueda del triunfo levantó al Marsella para quedarse con los tres puntos.

“Modelo de abnegación, el chileno ha estado correcto en todas las jugadas. Hizo el avance perfecto en el gol de Ünder y peleó en todos los balones como de costumbre. Levantó a otros”, comentaron.

Alexis Sánchez es indispensable para el Marsella.

Por su parte, Le Phoceen lo catalogó como el mejor del Marsella y le puso un 8,5 de nota, asegurando que su técnica sobresale entre los jugadores del equipo que dirige Igor Tudor.

“Señor Sánchez. Una actuación de muy altos vuelos de ‘El Niño Maravilla’. Técnicamente, en un nivel superior. Hizo daño al Lyon de principio a fin”, expresaron.

El triunfo dejó al Marsella de Alexis Sánchez en el segundo puesto de la Ligue 1 con 67 puntos, a ocho unidades de alcanzar al PSG en el liderato. En tanto, su próximo partido será ante Auxerre por la fecha 33 del fútbol francés.

Los números de Alexis Sánchez ante el Lyon

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados