El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo continúa luchando por un cupo a la próxima Champions League, aunque ayer dio un paso en falso: empató con la Real Sociedad, elenco que, de momento, se está quedando con el último cupo a la “Orejona” 2023-24.

En paralelo, se están definiendo varias cosas a nivel directivo, entre ellas el arribo del nuevo director deportivo del conjunto verdiblanco, que tendrá la misión de decidir, en conjunto con el “Ingeniero”, quién sigue y quién se va para el próximo torneo.

PUBLICIDAD

Lo positivo es que, de acuerdo a Estadio Deportivo y a falta de confirmación oficial, aquel fichaje está cerrado. En definitiva, Ramón Planes es el escogido para reemplazar a Antonio Cordón y convertirse en la mano derecha de Pellegrini en el club.

Pellegrini y el OK a Claudio Bravo

Pellegrini quiere que Bravo siga en el plantel del Betis.
Manuel PellegriniPellegrini quiere que Bravo siga en el plantel del Betis.

Y entre los planes de Planes estará, sin duda, decidir el destino del arquero de La Roja en el Betis. “También tiene pendiente la decisión sobre el futuro de Claudio Bravo y Andrés Guardado, una vez que la de Joaquín Sánchez la ha decidido él. Manuel Pellegrini dio el OK para que siguieran y todo depende de cómo vaya el resto de la planificación, pero ya está avanzada”, apunta el medio citado.

PUBLICIDAD

Dicho esto, será cosa de días para que se cierre la continuidad de Bravo en el cuadro bético, demorando aún más un eventual regreso a Chile, especialmente a Colo Colo, club donde se formó y donde, en teoría, avizora terminar su carrera.

En lo futbolístico, Pellegrini y Bravo deben dar vuelta la página rápidamente en España y concentrarse en el próximo desafío, que será de ribetes mayores: nada más y nada menos que ante el puntero Barcelona, este sábado 29 de abril a las 15:00 horas de nuestro país.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña