Chilenos por el mundo

La infartante lucha de Marcelino Núñez y Ben Brereton por el ascenso a la Premier League

El Norwich y Blackburn Rovers buscan clasificar a los playoffs por el ascenso a la Premier League, con dos fechas claves por disputarse en la Championship.

La Championship en Inglaterra vive su recta final, con dos fechas para el final de su etapa regular y con ocho equipos aún luchando por dos cupos para los playoffs, y mantener su ilusión de conseguir el ascenso a la Premier League. Dos de los clubes involucrados en esa batalla son Norwich de Marcelino Núñez y Blackburn Rovers de Ben Brereton Díaz.

Uno de los grandes candidatos para luchar por el ascenso durante esta temporada ha sido Blackburn Rovers, que, incluso, estuvo entre los dos primeros puestos con cupo directo a la Premier League. El equipo dirigido por Jon Dahl Tomasson no gana hace ocho partidos, sumó una dolorosa derrota ante Burnley y quedó fuera de la zona de playoffs. Un presente complejo que se desarrolla en el momento más inoportuno, pero que todavía deja al equipo de la ciudad de la Rosa con chances de clasificar a playoffs.

En una posición similar se encuentra el Norwich de Marcelino Núñez, que suma dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro duelos, y que marcha en la undécima posición, desaprovechando varias posibilidades de alcanzar la zona de postemporada. Ahora, Los Canarios deben ganar todos los partidos restantes y ocupar la tradicional calculadora para ver sus posibilidades hasta el final de temporada.

Lo que resta para Brereton y Marcelino

El calendario de Blackburn Rovers lo enfrenta ante dos partidos claves en la zona alta de la tabla de posiciones. Primero, el equipo de Ben Brereton se medirá como local ante Luton, equipo que marcha tercero y que ya está clasificado a playoffs. Luego, el cuadro de La Rosa jugará ante Millwall, cuadro que marcha séptimo con sus mismos 65 puntos, pero con mejor diferencia de gol, en un duelo que será una verdadera final.

El Norwich, por su parte, también tiene un complejo fixture por delante, ya que se mide primero en un duelo clave ante West Brom, que, precisamente lo supera en un punto en la tabla de posiciones, y cierra la temporada ante Blackpool, cuadro que lucha por mantener la categoría en la Championship.

Las diferentes combinaciones de resultados, incluso, podrían permitir que tanto Blackburn Rovers como Norwich se posiciones en playoffs, pero para ello deben ganar los dos partidos restantes. El cuadro de Ben Brereton Díaz tiene mayores posibilidades de clasificar, ya que en este momento de la temporada esta fuera solo por diferencia de gol, por esto la recta final de la Championship será infartante.

La tabla de posiciones de la Championship


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados