Chilenos por el mundo

Figura total: Gabriel Suazo sacó portada en L’Equipe y se llena de elogios en Francia

El chileno fue una de las grandes figuras del Toulouse y así lo hizo notar el diario francés que le dedicó un espacio en la portada y catalogó su asistencia como “el pase perfecto”.

Gabriel Suazo El lateral chileno fue elogiado en Francia.

En un intenso encuentro, el Toulouse se coronó campeón de la Coupe de Francia, luego de propinarle una goleada 5-1 al Nantes. Dentro de las figuras de la cancha, uno de los que más se llenó de elogios fue Gabriel Suazo, que tuvo un gran desempeño.

El ex Colo Colo fue uno de los mejor valorados de su equipo, con una nota de 8.0 según Sofascore, lo que da cuenta de su impacto en esta final. Además, no solo fue fundamental en las labores defensivas, también fue desequilibrante en ofensiva, tanto así que se despachó con una fenomenal asistencia que fue aplaudida en Francia.

El chileno se robó las miradas de los medios franceses, sobre todo de L’e Equipe, que no solo lo elogió en reiteradas ocasiones y le puso nota 7.0, también le dedicó un espacio en la portada en donde sale el equipo celebrando el nuevo título para el club.

“Fue en una de estas situaciones que el chileno Gabriel Suazo entregó un formidable pase en profundidad para Thijs Dallinga”, indicó el medio frances sobre la asistencia del lateral.

La portada de L’Equipe con Gabriel Suazo

Gabriel Suazo se roba las miradas en Francia.

“Ni demasiado corto para impedir el regreso de Castelletto, ni demasiado largo, que no dejara salir a Alban Lafont a los pies del delantero del Toulouse. El pase perfecto”, finalizó el análisis de la jugada, destacando la gran calidad en el pase del chileno.

VIDEO | Gabriel Suazo presumió la obtención de la Copa de Francia con el Toulouse e hizo un llamado a estar atentos al Twitch

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados