Chilenos por el mundo

¿Por qué el golazo de Alexis Sánchez al Auxerre genera polémica en Francia?

El Olympique de Marsella logró un triunfo fundamental el domingo y Alexis Sánchez fue el artífice al marcar el 2-1 definitivo.

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez Alexis Sánchez convierte el definitivo 2-1 en favor del Olympique de Marsella. Foto: Ligue 1.

Fue un partido redondo para el Olympique de Marsella, y especialmente, para Alexis Sánchez. Los “Focenses” derrotaron por 2-1 al Auxerre, con gol decisivo del chileno, aprovecharon también la caída del PSG (1-3 ante Lorient) y volvieron con todo a la lucha por el título de la Ligue 1, pues ahora se encuentran a cinco puntos de los parisinos.

El goleador histórico de La Roja volvió a ser la llave maestra para conseguir el triunfo del elenco que dirige Igor Tudor. En un encuentro que fueron perdiendo hasta el minuto 75, los tantos de Ünder y Sánchez, en apenas dos minutos, configuraron el resultado final.

Quien no quedó muy satisfecho con el desenlace en Marsella fue el entrenador del Auxerre, Christophe Pélissier, quien más allá del lamento por haber perdido un encuentro que dominaron por buenos pasajes, cuestionó la validez del gol de Alexis.

Para el entrenador, el chileno estaba fuera de juego al momento de iniciar la carrera y así lo hizo saber en la conferencia de prensa posterior al partido. “Vi imágenes donde hay fuera de juego. Yo diría que fue un milagro para ellos el segundo gol... Después lo podemos interpretar como queramos, pero sabemos cómo interpreta el VAR también”, dijo con desazón.

Alexis Sánchez
Así definió el VAR en el gol de Alexis Sánchez sobre Auxerre.

El OM vuelve a la lucha por el título de la Ligue 1

El triunfo sobre el Auxerre, más la inesperada caída en casa del PSG ante el décimo clasificado Lorient, le permiten a la escuadra de Alexis Sánchez volver a ilusionarse con la disputa por el título de la Ligue 1.

En estos momentos, los parisinos comandan la clasificación, con 75 puntos, y el OM lo mira de cerca con 70, a falta de cinco jornadas para el final del certamen. En definitiva, los marselleses necesitan dos tropiezos del PSG para alcanzarlos.

En la fecha venidera, los de Igor Tudor tendrán un complicadísimo desafío, cuando visiten al tercer clasificado, Lens. El partido esta programado para este sábado 6 de mayo, a partir de las 3 de la tarde de Chile.

VIDEO | Así fue el golazo de Alexis Sánchez para darle el triunfo al OM

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados