Chilenos por el mundo

Superclásico sin presencia nacional: Paulo Díaz fue marginado de la convocatoria para el duelo de River ante Boca

Paulo Díaz no alcanzó a recuperarse y el entrenador Martín Demichelis lo dejó fuera de la convocatoria para enfrentar a Boca Juniors.

Este domingo, River Plate recibirá en el estadio Monumental a Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Eso sí, el cuadro millonario tendrá una sensible ausencia para el tradicional choque con los xeneizes: el defensa nacional Paulo Díaz.

El zaguero no alcanzó a recuperarse de su distensión del bíceps femoral izquierdo. El técnico Martín Demichelis decidió esperar por el chileno hasta último momento y si bien se sumó a los entrenamientos del viernes, su estado físico no convenció al entrenador, quien decidió dejarlo fuera de la convocatoria.

La principal novedad del conjunto de la banda sangre es el retorno del mediocampista Matías Kranevitter, quien sufrió la fractura de peroné con compromiso ligamentario del tobillo derecho en un amistoso disputado ante Unión La Calera en diciembre pasado.

Paulo Díaz conduce con el balón en un partido de River Plate.

El “embajador” chileno en el Superclásico

Uno que si está en la convocatoria del exdefensa central es Pablo Solari. El ex Colo Colo fue considerado y podría ver acción en el tradicional choque ante los azul y oro. Para pesar del extremo, lo más probable es que no sea desde el arranque.

El más probable once del elenco riverplatense para medirse ante su archirrival sería con Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; y Lucas Beltrán.

El duelo entre River Plate y Boca Juniors será este domingo a partir de las 16:30 horas en el Estadio Monumental de River.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados