Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez tiene fecha para definir su continuidad en el Olympique de Marsella

El delantero chileno termina contrato a fin de temporada y busca seguir en la alta competencia, es decir, jugando la Champions League. Sin embargo, la dirigencia del cuadro marselleses se toman con calma las negociaciones.

El contrato de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella finaliza al término de la presente temporada de la Ligue 1.
Alexis Sánchez Alexis Sánchez busca la clasificación a la Champions League.

Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella se está jugando la clasificación directa a la fase de grupos de la Champions League, lo que puede ser clave para definir la continuidad del delantero chileno. Sin embargo, la dirigencia del cuadro francés se toman con calma la renovación del tocopillano.

El “Niño Maravilla” termina contrato a final de temporada, es decir, en junio próximo. El jugador de La Roja quiere seguir al más alto nivel y competir a nivel internacional, lo que no sucedió en la presente campaña.

“Los directivos del Marsella también lo están pensando (renovación de Alexis Sánchez). Las discusiones se llevarán a cabo entre todas las partes al final del ejercicio, programado en Ajaccio el 3 de junio. Al igual que con los demás jugadores de la plantilla”, comentaron los periodistas Fabrice Lamperti y Jean-Claude Leblois de La Provence.

De esta forma, la continuidad de Alexis Sánchez está siendo analizada por la gerencia que encabeza el presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, quien busca tratar a todos los jugadores por igual, independiente del rol que tengan en el plantel.

Alexis Sánchez, delantero chileno del Olympique de Marsella, tiene pocas chances de coronarse campeón en la Ligue 1.
Alexis Sánchez es la principal figura del Olympique de Marsella.

Los números de Alexis Sánchez con la camiseta del Olympique de Marsella

Por otro lado, Alexis Sánchez ha tenido una gran campaña con el Olympique de Marsella, que demuestran que sigue vigente con sus 34 años. En los 40 partidos que ha disputado, acumula 17 goles y dos asistencias.

Con estas estadísticas, el tocopillano ha sido clave para que los “Olímpicos” estén en el tercer puesto de la Ligue 1 con 70 puntos, a dos unidades de la clasificación directa a la fase de grupos de la Champions League y a ocho de alcanzar al PSG en el liderato.

En tanto, el próximo partido del Olympique de Marsella será ante Angers, encuentro que será válido por la fecha 35 de la Ligue 1. Dicho compromiso está programado para el domingo 14 de mayo a las 14:45 horas de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados