Chilenos por el mundo

Los 7 fichajes que quiere Jorge Sampaoli para Flamengo: ¿Adiós a Arturo Vidal?

El “Mengao” suma tres derrotas consecutivas en el Brasileirao, pasa un complicado momento y el casildense ya piensa en refuerzos para mejorar el equipo.

Jorge Sampaoli pasa un mal momento en Flamengo.
Jorge Sampaoli Jorge Sampaoli ha tenido un arranque complicado en Flamengo y pidió fichajes para el "Mengao".

Flamengo de Jorge Sampaoli no lo pasa bien en Brasil, con tres derrotas consecutivas en liga y un quiebre con los hinchas del “Mengao” ante el descontento generado por el rendimiento del equipo este 2023, siendo uno de los principales apuntados Arturo Vidal.

La llegada del exentrenador de la Selección Chilena al “Fla” no ha mejorado los resultados del equipo y ante esta situación el DT argentino ya busca soluciones, una de ellas, sumar fichajes en el próximo mercado de junio. En Brasil ya adelantan que el casildense tiene un acuerdo con la directiva para sumar siete nuevos jugadores.

Los puestos que el “Mengao” buscaría reforzar son el lateral derecho, la zaga central, el lateral izquierdo y, principalmente, la zona de mediocampo. Aquí, uno de los principales apuntados por su bajo rendimiento es Arturo Vidal, quien tiene la confianza de Sampaoli, pero que no ha cumplido la expectativa desde su arribo. Además, el chileno tiene contrato vigente hasta fin de año, por lo que en julio próximo, cuando el mercado se abra, puede negociar como agente libre.

“En la zona media hay escasez en el sector por la lesión de Gerson y la oscilación de Thiago Maia. Vidal también deja algo que desear a pesar de su relación de confianza con Sampaoli. Así, existe la posibilidad de no tener un solo volante, sino dos”, señaló Fla Infos.

Arturo Vidal es titular en el mediocampo de Flamengo.
Arturo Vidal es uno de los jugadores más criticados por los torcedores del "Mengao". Crédito: @Flamengo_es. (@Flamengo_es)

La zona defensiva preocupa a Jorge Sampaoli, un sector donde además jugadores como David Luiz y Filipe Luis terminan contrato a fin de año. El ex DT del Club Universidad de Chile acudió a Erick Pulgar en ese rol, con la polifuncionalidad que le otorga el jugador chileno, pero busca especialistas en el puesto.

Flamengo enfrentará a Goias este miércoles 10 de mayo, a las 19:00 horas, en una nueva jornada del Brasileirao, en un duelo en el cual buscarán volver al triunfo luego de tres derrotas consecutivas, y comenzar a dejar atrás las críticas de los hinchas.

VIDEO | El golazo de Arturo Vidal en el entrenamiento de Flamengo






Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados