Chilenos por el mundo

“Me fijo en él”: Rui Silva no dramatiza por su regreso a la banca y alaba a Claudio Bravo en el Betis

El arquero portugués del Real Betis se refirió a la competencia que tiene con el chileno por la titularidad en el arco del equipo que dirige Manuel Pellegrini.

El arquero chileno Claudio Bravo en un partido con el Real Betis en La Liga de España.
Claudio Bravo El arquero chileno Claudio Bravo recibió elogios de su compañero y competencia en el Real Betis. (Foto: Instagram)

Este año en el Real Betis ninguno de los arqueros ha tenido ganada la titularidad y el entrenador chileno Manuel Pellegrini ha optado por la rotación ante el gran nivel de ambos: el nacional Claudio Bravo y el portugués Rui Silva.

El luso lleva 28 partidos disputados esta temporada 2022-2023, mientras que el capitán de La Roja solo tiene 16 titularidades, por lo que en esta campaña la balanza se ha ido cargando a favor del ex Granada.

Y en entrevista con la revista Panenka, Rui Silva se refirió a esta situación y destacó tener un compañero con la experiencia y recorrido de Bravo.

Llevamos muy bien las rotaciones. Tenemos una relación sana entre nosotros, que es lo mejor para el equipo. Claudio es un líder dentro del vestuario y yo me fijo en él. Tengo la ambición que tuvo él de jugar para clubes que sean top mundial”, dijo el seleccionado portugués.

El arquero portugués Rui Silva en un partido como titular con el Real Betis.
El arquero portugués Rui Silva tiene una sana competencia con el chileno Claudio Bravo por la titularidad del Real Betis. (Foto: Instagram)

La petición de Manuel Pellegrini

Seguido, contó qué ha tenido que trabajar para calzar con el perfil que le pide el “Ingeniero”: “El juego con los pies, mi precisión... Pellegrini juega con el bloque muy alto, así que me toca estar más adelantado y cortar balones en profundidad. En Granada me tiraban mucho; aquí menos, y es delicado porque hay que ser más decisivo”.

Finalmente, el portero de 29 años reveló que su gran meta a corto plazo es “jugar la Champions League con el Betis”, algo que se ve difícil en esta temporada al estar lejos de los puestos de clasificación.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados