Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez hace todo y más para seguir soñando con la Ligue 1

El delantero chileno acelera su recuperación para no perderse los últimos cuatro encuentros del Olympique de Marsella en la categoría de honor de Francia. Según asegura la prensa gala, Alexis Sánchez estará presente en dichos duelos a pesar de su lesión.

Alexis Sánchez, jugador de Olympique de Marsella.
Alexis Sánchez Alexis Sánchez hace de todo para seguir soñando con la Ligue 1.

Alexis Sánchez no desecha su sueño de obtener el título de la Ligue 1 o, al menos, de clasificar a Olympique de Marsella directamente a Champions League. El delantero chileno quiere dejar atrás la lesión que lo afectó en el partido ante Lens para así estar presente en el último tramo de la competencia francesa: el atacante quiere estar sí o sí en los últimos cuatro duelos de su club.

Luego de que se conociera la magnitud de la lesión de Alexis Sánchez, en Olympique de Marsella dirigieron sus esfuerzos a la recuperación de su gran figura. Problemas musculares en uno de sus muslos lo sacaron en el entretiempo del compromiso ante Lens por la fecha 34 de la Ligue 1 y encendió las alarmas en el puerto, pero, para tranquilidad del DT Igor Tudor, el traspié físico no pasó a mayores.

Sin embargo, esto no asegura la presencia de Sánchez en el resto de los compromisos del Olympique de Marsella. El atacante de 36 años hace de todo y más para estar ante Angers por la fecha 35, un duelo que podría marcar el futuro del cuadro “Focense” en la Ligue 1. A cuatro fechas del final, el equipo del goleador histórico de Chile marcha tercero con 70 unidades, a ocho del líder, PSG.

De no estar ante Angers, el trabajo de Sánchez y del cuerpo médico del Marsella se enfocará en el viaje a Lille. Dicho conjunto aspira a clasificar directamente a Europa League (marchan quintos con 59 unidades) y intentará ejercer la presión de la localía para derribar al gigante galo, que también mantiene en incertidumbre su presencia de manera directa en Champions League.

Alexis Sánchez acelera su recuperación en Olympique de Marsella. Créditos: Twitter

La incertidumbre de Alexis Sánchez en Olympique de Marsella

Sin embargo, Sánchez no solamente acelera su proceso de recuperación por los últimos duelos de su club en la Ligue 1, sino que por su incierto futuro. El chileno mantiene contrato hasta fines de junio de 2023 y aún no hay luces de su renovación, por lo que podría estar viviendo sus últimos días en Olympique de Marsella.

Su futuro, según aseguró su representante en el último mes, está en Europa, pero sin posibles destinos revelados. Esto no debería desequilibrar a Alexis Sánchez en sus trabajos para estar en los duelos del Marsella, siendo el próximo ante Angers por la fecha 35. Tal duelo se disputará el domingo 14 de mayo, a las 14:45 horas, en el Estadio Vélodrome.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados