Chilenos por el mundo

Con tres campeones del mundo y plagado de figuras: radiografía al Villarreal, el nuevo equipo de Ben Brereton

El “Submarino Amarillo” volverá a acoger a un chileno luego de ver a Manuel Pellegrini y Matías Fernández hace algunos años.

El Villarreal espera a Ben Brereton

Ben Brereton anunció oficialmente su despedida del Blackburn Rovers y alista sus maletas para aterrizar en el Villarreal como refuerzo estrella de cara a la próxima temporada. El atacante de La Roja llegará a un equipo que hace rato es protagonista de La Liga, y que se ha hecho un lugar en competencias europeas.

En la actualidad, el equipo dirigido por Quique Setién, ex entrenador del Barcelona, está ubicado en la quinta ubicación a falta de cinco fechas para el final de la temporada. Los amarillos están lejos de la Champions League, pero muy cerca de asegurar su boleto a la próxima Europa League.

El delantero chileno llegará a un equipo armado y que hace poco tiempo se quedó con la Europa League frente a Manchester United y perdió la Supercopa de la UEFA ante el Chelsea en penales. La base de ese equipo es la misma, por lo que Brereton podría ser la pieza que les falta para dar el salto en el ámbito doméstico.

El “Submarino Amarillo” cuenta con buenas figuras, sobre todo en ataque. Gerard Moreno (seleccionado español), Samu Chukwueze y Yéremy Pino, son las estrellas de la delantera, y el ex Blackburn deberá demostrar que merece un lugar, aunque tampoco se descarta la venta de alguno de ellos.

El Villarreal espera a Ben Brereton

Pino, por ejemplo, es el jugador con mayor tasación del plantel, alcanzando los 38 millones de euros. Gerard Moreno, en tanto, hace rato llama la atención de diferentes equipos de La Liga y el exterior, mismo caso del nigeriano Chukwueze, que brilló en el último duelo ante el Real Madrid, siendo la figura excluyente del elenco castellón.

Un equipo con jugadores experimentados y que alcanzaron la gloria

El elenco de Setién cuenta con dos jugadores con vasta experiencia en el fútbol español y que, de alguna forma, lideran el camarín. Se trata de Pepe Reina y Raúl Albiol, dos jugadores que siguen vigentes, y que en el pasado se consagraron campeones del mundo con España.

Juan Foyth es otro que tocó la gloria con su país, ya que fue parte del plantel que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 con Argentina. Giovanni Lo Celso, otra figurita argentina, pero que no pudo estar en Medio Oriente debido a una lesión.

En el caso de que usted quiera ver al nuevo equipo de Ben Brereton en acción, el Villarreal jugará este fin de semana ante el Athletic de Bilbao como locales en el Estadio de la Cerámica el próximo sábado 13 a partir de las 12:30 horas (hora chilena).


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados