Chilenos por el mundo

Toulouse de Gabriel Suazo es un polvorín: alerta de bomba y 3 jugadores despedidos por homofobia

El seleccionado chileno, quien se preveía titular ante Nantes, no fue parte del duelo ante Nantes por una gran noticia personal.

Gabriel Suazo Gabriel Suazo no disputará el partido ante Nantes.

Toulouse se alista para enfrentar a Nantes en un duelo que replica la final de la Copa de Francia, donde el equipo de Gabriel Suazo pudo festejar el título. Ahora por Ligue 1, el chileno, que se preveía como titular, no podrá sumar minutos tras no aparecer sorpresivamente dentro de los titulares y suplentes.

La baja del chileno fue de último momento, ya que estaba dentro de los convocados al encuentro y los principales medios en Francia, entre ellos L’Equipe, lo posicionaban como titular para el compromiso. El club no ha oficializado hasta esta hora ninguna información sobre la ausencia del chileno, pero EjToulouse afirma que el chileno tendría un motivo feliz para no estar: el nacimiento de su hijo.

Un partido entre Toulouse y Nantes que ha sido dramático en la antesala, ya que se debió posponerse en una hora y media, por una alerta de bomba en el estadio. El duelo finalmente se disputará sin ningún inconveniente tras la inspección de seguridad, que descartó finalmente el objeto sospechoso (bolso) en la grada de los hinchas visitantes.

Hinchas de Toulouse esperan por ingresar  al estadio luego de una alerta de bomba.
Una alerta de bomba provocó el retraso del inicio de juego entre Toulouse y Nantes.

Tres jugadores de Toulouse despedidos por homofobia

Para tornar toda la situación más confusa, el Toulouse de Gabriel Suazo anunció poco antes del pitazo inicial la desvinculación de tres jugadores. ¿La razón? Se negaron a vestir ante Nantes una camiseta con el arcoíris en el “Día Mundial contra la Homofobia”.

La decisión de Toulouse se enmarca en el deseo del club de apoyo a la causa. “La apertura al mundo es una parte integral del ADN del club. Nuestros jugadores son elegidos por su calidad humana sin importar sus creencias o convicciones. Finalmente, el Toulouse Football Club quisiera recordar su compromiso de larga data con la lucha contra la homofobia y todas las formas de discriminación”, afirmó el club en un comunicado.

Si bien el club no dio a conocer la identidad de los jugadores, se trata de Zakaria Aboukhlal, Moussa Diarra y Said Hamulic. Suazo, afortunadamente, vio todo esto a la distancia, mientras esperaba la llegada de su retoño.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados