Chilenos por el mundo

Betis no quiere soltar a Manuel Pellegrini ni en 2025: “Seguirá con nosotros y probablemente su ciclo será mayor”

El entrenador chileno ha sido clave en el momento institucional de los verdiblancos, pilar del positivo proyecto andaluz.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini durante un partido del Real Betis.

El Betis de Manuel Pellegrini vive la recta final de temporada, luchando por el objetivo de clasificar por tercer año consecutivo a una competencia internacional, en una gestión liderada por el ingeniero, quien se ha convertido en el pilar de un proyecto que tiene a los andaluces como uno de los equipos más importantes de España.

El entrenador chileno ha alcanzado varios hitos en el Betis, entre ellos la consecución de la Copa del Rey en la temporada pasada, después de 17 años sin festejos. Todo esto le da un estatus histórico en el conjunto verdiblanco, donde pretenden que el técnico chileno se quede por muchos años, incluso más allá del límite que marca su contrato, hasta mediados de 2025.

“Tenemos una relación muy buena, nos valoramos, nos apreciamos, nos entendemos y trabajamos en equipo. Va a seguir con nosotros y probablemente su ciclo sea mayor”, afirmó el vicepresidente del club José Miguel López en conversación con Canal Sur de España.

El directivo, además, valoró las estrategias del entrenador chileno para conseguir los objetivos con Betis. “No solo dijimos que íbamos a hacer cosas, sino que las pusimos por escrito. El Betis necesitaba cambiar, si no, se nos escapaba competir por Europa. Hicimos un plan estratégico de cuatro años que cumplimos con diferentes puntos. Ahora tenemos un plan nuevo y estamos muy ilusionados”, señaló.

Cabe destacar que el Betis fue posicionado como el quinto equipo con mayor valor en España, según un informe de LaLiga Stock Market, elaborado por 2Playbook y 4-Football, y que refleja el crecimiento del club con la gestión liderada por Pellegrini.

El conjunto sevillano se alista para el enfrentamiento que cierra la jornada 34 de La Liga, en el cual se medirá ante Rayo Vallecano, este lunes 15 de mayo, a las 15:00 horas de Chile, en un duelo clave en la carrera por clasificar a la próxima edición de la Europa League.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados