Chilenos por el mundo

Matías Catalán es figura ante River Plate y le gana el cara a cara “chileno” a Paulo Díaz

El defensor chileno Matías Catalán se ganó todos los elogios en la victoria de Talleres de Córdoba sobre el líder de la Liga Profesional Argentina.

La gran revelación del último amistoso de la selección chilena ante Paraguay a fines de marzo fue Matías Catalán, zaguero de origen argentino y nacionalizado que debutó después de largos años de coqueteo con la Roja. Y para alegría del técnico Eduardo Berizzo, el nivel de la Locomotora va en ascenso y así lo demostró ante una exigencia de alto nivel.

El defensor fue titular y referente en la victoria 2-1 de Talleres de Córdoba sobre el puntero de la Liga Profesional Argentina, River Plate. Redujo a un holograma la presencia del internacional Salomón Rondón y anuló la movida táctica de Martín Demichelis, que quiso poblar el área rival con el venezolano y Lucas Beltrán. Pero Catalán cerró la puerta.

Los números del flamante refuerzo de la Roja fueron espectaculares. Fue el primero en duelos ganados (8) y en entradas completadas (2), segundo en despejes (4) y recuperaciones (6), y además ganó los seis duelos aéreos que libró. Sólo Rodrigo Garro, autor del doblete que le dio el triunfo a la T, le quitó el rótulo de figura del partido.

Pero el 4 de Talleres no era lo único de interés para Toto Berizzo. En River alineó Paulo Díaz, hoy bastante más discutido por la hinchada millonaria que durante la era de Marcelo Gallardo. El ex Palestino y Colo Colo hizo un partido parejo, pero sólo pudo aventajar a Catalán en el manejo del balón. “Endeble y mal posicionado”, fue la crítica lapidaria de La Página Millonaria.

Al final, la victoria de Talleres fue merecida y le pone leña a las últimas once fechas del torneo, que mantiene a River como puntero, con cinco puntos de ventaja sobre San Lorenzo y siete sobre la T, que jugará el clásico cordobés el próximo domingo. Por su parte, el conjunto millonario será anfitrión de Platense.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados