Chilenos por el mundo

Igor Tudor y el ninguneo a Alexis Sánchez en Francia: “Estoy triste por él”

El entrenador del Olympique de Marsella se refirió a la exclusión del tocopillano en las selecciones previas a los mejores futbolistas de la temporada.

La temporada de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella, su primera en Francia, ha sido espectacular y no hay quien lo cuestione. El tocopillano respalda su buen rendimiento con 18 goles en total -14 en la Ligue 1- y es, indiscutiblemente, el principal referente ofensivo del elenco Focense.

Sin embargo, esos pergaminos no fueron suficientes para que lo nominaran a los Premios UNFP, que entrega el Sindicato de Futbolistas de Francia, en reconocimiento a lo mejor de la temporada.

Por muchos méritos que haya hecho el goleador histórico de La Roja, los colegas de Maravilla optaron por Lionel Messi y Kylian Mbappé, del PSG; Seko Fofana y Loïs Openda, del Lens; y Jonathan David, del Lille.

Quien salió este viernes a opinar sobre el ninguneo sufrido por el chileno fue el entrenador del elenco marsellés, Igor Tudor, quien en conferencia confesó que “En cuanto a Sánchez, estoy triste por él. Es importante para el club”.

De todas maneras, el entrenador se mostró satisfecho, pues él sí quedó entre los nominados. En lo que a mí respecta, estoy orgulloso de estar entre los 5 mejores entrenadores de la liga”, dijo.

Chile dirá presente en los Premios UNFP

Pese a que Alexis Sánchez quedó al margen de la premiación, Chile sí estará representada en los galardones que entregan los futbolistas de Francia. Y con muchas opciones de quedarse con el reconocimiento.

Christiane Endler, ganadora de la Copa de Francia

La mejor futbolista chilena de todos los tiempos, Christiane Endler, del Olympique de Lyon, fue nominada por tercera temporada consecutiva en la categoría mejor arquera, la cual ganó en las dos ediciones anteriores.

La capitana de La Roja competirá en este apartado con Tiane Constance Picaud, (PSG), Chiamaka Nnadozie (Paris FC), Manon Heil (Fleury 91) y Laëtitia Philippe (Le Havre AC).

Los pergaminos de Tiane son impresionantes: es quien lleva menos goles en la D1 Arkema, con apenas 8, y está a las puertas de conseguir un nuevo título de liga con el OL.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados