Chilenos por el mundo

La carta bajo la manga que tiene Pablo Galdames en caso de irse a la B en Italia

El volante chileno está a un paso de descender con el Cremonese, pero puede seguir en la Serie A ya que el club dueño de su pase ascendió.

Pablo Galdames, jugador del Cremonese.

En duelo de chilenos, el Cremonese de Pablo Galdames fue goleado 5-1 por el Bologna de Gary Medel. El volante formado en Unión Española jugó los primeros 45 minutos, mientras que el ex Universidad Católica disputó los últimos 25′ del compromiso.

Con el resultado, el elenco de Galdames quedó a un paso de descender a la Serie B de Italia, tras mantenerse en la penúltima posición con 24 unidades. Solo un milagro (ganar todos los partidos y que el Hellas Verona y el Spezia no sumen) permitiría al cuadro de Lombardía mantenerse en la Serie A.

Sin embargo, el mediocampista tiene una carta bajo la manga y podría mantenerse en la primera división del fútbol italiano. Esto porque al finalizar la temporada, el exhispano tiene que volver al Genoa, club dueño de su pase y que ascendió esta campaña a la categoría de honor.

Ahora, hay que ver cuáles son las pretensiones de Galdames. Lo anterior debido a que el centrocampista tuvo que salir del cuadro “Griffoni” a mitad de temporada por los pocos minutos que estaba teniendo en el equipo dirigido por Alberto Gilardino.

Pablo Galdames

Pablo Galdames fue pretendido por Universidad Católica

Antes de cambiar de aires en el fútbol italiano, Club Universidad Católica estuvo muy interesado en contar con los servicios de Pablo Galdames. Sin embargo, y por decisión del propio jugador, el fichaje no se pudo concretar.

“Fue difícil decirle que no a la UC. Tuve una conversación profunda con Ariel Holan, pero decidí quedarme en Genoa para pelearla. A las dos semanas salió la opción de venir a Cremonese. Lo mejor para mi carrera era seguir en Italia”, sostuvo el futbolista en marzo de este año, en conversación con Balong Radio.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados