Chilenos por el mundo

“Resolvió con solvencia y seguridad”: Claudio Bravo salvó al Real Betis y se robó todos los elogios

Claudio Bravo fue una de las figuras del Betis de Manuel Pellegrini en el empate sin goles con el Sevilla, que en el segundo tiempo se generó las ocasiones más claras para romper el cero, sin embargo, no fue suficiente para vencer al arquero chileno.

Claudio Bravo realiza el calentamiento en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, escenario del partido entre Sevilla FC y Real Betis.

Claudio Bravo tuvo una brillante actuación en el empate sin goles entre el Real Betis y el Sevilla, debido a que sus intervenciones evitaron que el equipo que dirige Manuel Pellegrini fuera derrotado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Por esa razón, los medios españoles se deshicieron en elogios para el arquero chileno.

El capitán de La Roja fue titular y tuvo mucho trabajo en el segundo tiempo, sobre todo en el final del partido cuando estaban con un hombre menos tras la expulsión de Juan Miranda a los 87 minutos. En tanto, su intervención más clave llegó tras un remate desde fuera del área de Suso y posterior tiro de Erik Lamela, donde se quedó con el balón sin dar rebotes.

El Desmarque calificó la actuación de Claudio Bravo con un siete, la segunda más alta tras el ocho de Guido Rodríguez, y señalaron que respondió correctamente cuando fue exigido por los delantero del Sevilla, además, destacaron su buen juego de pies.

“Sin demasiado trabajo, el que tuvo lo resolvió con solvencia y seguridad. Un par de paradas interesantes en la segunda mitad y nervios templados en la hora definitiva. A ello sumó su habitual juego de pies y personalidad”, expresaron.

Por su parte, Diario de Sevilla no realizó un mayor análisis al juego de Bravo, pero comentaron que mostró “seguridad en las acciones de peligro del rival”.

Claudio Bravo en Real Betis.

Manuel Pellegrini recibió tibias críticas por el cierre del partido

En tanto, el plantel de Manuel Pellegrini también dio que hablar en El Desmarque, medio que enfatizó en el orden que mostraron los jugadores del Betis, pero agregaron que pude haber hecho algo más en el cierre del partido ante el cansancio del Sevilla.

“Sorprendió el once con Abner, el resto fueron todos movimientos más habituales. Sello de equipo, bien plantado y con gusto con el balón, aunque dio la impresión de que le faltó desatar más a los suyos ante un Sevilla que podía estar cansado en el tramo final”, indicaron.

Con el empate, Real Betis se mantiene en el sexto puesto de La Liga con 56 puntos y se está quedando con un cupo a la Europa League, mientras que su próximo rival será el Getafe por la fecha 36 de la Primera División del fútbol español.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados