Chilenos por el mundo

Y todavía no convence en el Flamengo: Arturo Vidal está en el top 10 de los sueldos más altos de la Copa Libertadores 2023

Arturo Vidal es uno de los cinco jugadores del Flamengo que aparecen en la lista, que está compuesta por nueve jugadores de equipos brasileños y uno de un elenco argentino.

Arturo Vidal con la camiseta de Flamengo.

La visita que el Flamengo de Río de Janeiro realizará mañana a Ñublense de Chillán, por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Libertadores, tiene muchos ingredientes que la convierten en un hito imperdible. Viene el campeón de América vigente, de partida. Y, por otro lado, los regresos a casa de Arturo Vidal y Jorge Sampaoli no dejan de captar la atención.

Será un choque entre un poderoso del continente -uno de los equipos más populares del mundo entero, de hecho- y otro que recién participa por primera vez en un torneo de la envergadura de la Libertadores.

El poderío de los equipos brasileños en las últimas ediciones del prestigioso torneo ha quedado manifiesto. No hay muchas opciones de competir, en presupuesto sobre todo, ante los cuadros provenientes de las tierras de los pentacampeones del mundo. De hecho, en las últimas tres ediciones, a la final han llegado dos escuadras brasileñas.

Los recursos de esas escuadras y, en menor medida, de las argentinas han provocado un evidente desbalance de fuerzas en el continente. Este martes, por ejemplo, en Brasil revelaron los diez jugadores con sueldos más altos en la presente edición de la Copa Libertadores y en el ranking aparecen futbolistas de nueve equipos brasileños y uno de un argentino. En el top 10 está Arturo Vidal, quien no vive un grato momento en el cuadro carioca y la dirigencia incluso estudia la partida del volante chileno de la institución.

En total, son cinco jugadores de Flamengo, dos de Atlético - MG, y uno de Corinthians, Palmeiras y Boca Juniors los que componen el escalafón de mejores salarios. El King aparece en el lugar 9, acompañado por su compañero de equipo, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

Flamengo

El top 10 de los jugadores mejor pagados de la Copa Libertadores 2023

  • Dudú (BRA) - Palmeiras - 422.509 dólares al mes (338 millones de pesos)
  • Gabriel “Gabigol” Barbosa (BRA) - Flamengo - 321.900 dólares al mes
  • David Luiz (BRA) - Flamengo - 301.794 dólares al mes
  • Hulk (BRA) - Atlético-MG - 261.553 dólares al mes
  • Bruno Henrique (BRA) - Flamengo - 241.434 dólares al mes
  • Cristián Pavón (ARG) - Atlético-MG - 241.434 dólares al mes
  • Marcos Rojo (ARG) - Boca Juniors - 241.434 dólares al mes
  • Yuri Alberto (BRA) - Corinthians - 241.434 dólares al mes
  • Arturo Vidal (CHI) - Flamengo - 221.118 dólares al mes (177 millones de pesos)
  • Giorgian de Arrascaeta (URU) - Flamengo - 221.118 dólares al mes

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados