Chilenos por el mundo

Desaparece el último equipo de Humberto ‘Chupete’ Suazo en México

Una de las grandes figuras que defendieron sus colores de Raya2 fue el exjugador histórico de Rayados de Monterrey, Humberto ‘Chupete’ Suazo.

'Chupete' Suazo fue una de las grandes figuras que defendió los colores de Raya2.
'Chupete' Suazo 'Chupete' Suazo fue una de las grandes figuras que defendió los colores de Raya2. (Twitter)

El pasado lunes, se llevó a cabo la Asamblea de Dueños de la Liga MX en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). En la reunión se llegaron a varios acuerdos, entre ellos resalta la eliminación de la categoría Sub-20 y la creación de la Sub-23.

Esta decisión, ha cambiado todos los planes de Rayados de Monterrey. Por medio de un comunicado, el club regiomontano dio a conocer que su filial, Raya2 dejará de existir para enfocarse en la Sub-23, que tendrá el mismo objetivo que el conjunto de la Liga de Expansión MX. Foguear jóvenes de Fuerzas Básicas.

“Luego del anuncio de la Liga MX de eliminar la categoría Sub-20 y fusionarla con la Liga de Expansión, para crear la nueva categoría Expansión Sub-23, informamos a nuestra afición y a los medios de comunicación que el Club ha tomado la decisión de dar por terminado el proyecto del equipo Raya2 de Expansión”, informó dicha institución por medio de un comunicado compartido en redes sociales.

Cabe mencionar que Raya2 existió en la Segunda División del Futbol Mexicano por dos años. Durante esos cuatro certámenes solo consiguió meterse a los Cuartos de Final, que perdió frente al Atlante en el Torneo Clausura 2023.

‘Chupete’ Suazo fue uno de los jugadores más importantes que tuvo Raya2

Una de las grandes figuras que defendieron sus colores de Raya2 fue el exjugador histórico de ‘La Pandilla’, Humberto Suazo. El ‘Chupete’ llegó para el Torneo Apertura 2021. Jugó apenas 10 minutos, y solo pudo marcar un gol. El único tanto se lo hizo a Tlaxcala FC el 5 de octubre.

El chileno regresó a la que fuera de su casa por muchos años, pero con el equipo filial de Rayados de Monterrey, aunque su edad ya no le permitió mostrar su mejor versión. Recordar que Humberto Suazo se fue de Rayados en 2014.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados