Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini desafía a sus críticos tras derrota del Real Betis: “Con las cosas que han pasado...”

El equipo del Ingeniero perdió este miércoles ante Getafe y no pudo asegurar su clasificación a la próxima Europa League. Sin embargo, el DT chileno insistió en considerar esta campaña como un éxito rotundo.

El Real Betis de Manuel Pellegrini vivió este miércoles un inesperado revés tras perder como local frente a Getafe por la cuenta mínima, con Claudio Bravo nuevamente como titular al arco. Si bien el equipo andaluz ya aseguró pasajes para una competencia europea la próxima campaña, hoy falló en su intento por cerrar su clasificación a la Europa League, lo que tendrá que asegurar en las dos últimas fechas de La Liga de España.

Una derrota que desató de forma insólita la rabia de algunos hinchas del Betis, pero ante las cuales Pellegrini hizo oídos sordos. Es más, insistió en considerar que pase lo que pase la temporada del Betis es un éxito, de una forma bastante curiosa.

“Cada uno puede tener su visión. Quedan dos partidos para terminar, veremos si es Conference o Europa League. (Pero) con la de cosas que han pasado, con jugadores no inscritos y muchos expulsados a lo largo del año, que estemos en puestos europeos tiene doble mérito para el plantel”, señaló en su conferencia de prensa post partido.

“Tuvimos un primer tiempo con poca movilidad ante un equipo que se defiende muy bien y con muchos hombres cerca de su área. En el segundo tiempo mejoramos, tuvimos cuatro ocasiones claras que no convertimos y llegó su gol. Luego llegó la expulsión que nos lastró todavía más”, agregó sobre la caída contra Getafe.

Luiz Felipe Ramos comentó su opinó sobre Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis.

“Hubiera sido fenomenal haberlo podido lograr ya ante nuestro público pero tendremos que seguir luchando”, concluyó respecto al objetivo que le queda esta temporada. Los dos últimos partidos del Betis en La Liga serán ante Girona y Valencia.

VIDEO | El golazo de cabeza que sufrió el Betis de Manuel Pellegrini con Claudio Bravo en el arco

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados