Ronnie Fernández vive días de ensueño en Bolivia jugando por el Bolívar. El delantero esta semana brilló en Copa Libertadores entregándole el triunfo en el último minuto a su equipo ante el Barcelona de Guayaquil, todo esto tras salir de una triple fractura maxilofacial que lo obligó a utilizar una máscara en dicho encuentro.
Quien quedó maravillado con los goles del puntarenense fue su padre, Jorge Fernández, que en una entrevista con Las Últimas Noticias entregó detalles de lo que fue su recuperación, y lo que significa este momento en el fútbol altiplánico para él y su familia.
“Fue una operación cotota, le pusieron tres plaquetas con doce tornillos. La doctora le dijo que en 21 días estaría entrenando recién, pero 20 días después ya estaba jugando y haciendo un gol. Se mandó a hacer tres máscaras porque dos no le quedaron cómodas”, sostuvo.
Este martes, en su retorno, Fernández convirtió uno de los goles más importantes de su carrera, lo que hizo estallar a su familia en Chile. “Fue épico, lo vimos en nuestra casa en Viña del Mar. Mi esposa se encerró sola en la pieza con sus santitos, yo lo vi con mi hijo menor en el living. Yo igual tengo mis ritos: me concentro el mismo día que Ronnie y me pongo un slip del color de su equipo”, detalló.
La Ronniemanía en Bolivia
El padre del goleador reveló cómo es el aprecio por el delantero en Bolivia. “Son gente humilde pero muy educada. Los hinchas rivales pasan por a calle y le piden autógrafos y lo felicitan. Ronnie tiene un dicho: Dios sabe por qué pasan las cosas, hoy en día Ronnie es un ídolo en Bolívar, un ídolo en Bolivia”, declaró.
Para Jorge, el torneo altiplánico es mejor que el chileno. “Muchos menospreciamos la liga boliviana, al igual que la árabe, donde Ronnie fue goleador y mejor jugador en su primer año. Ambas ligas están por sobre la chilena”, afirmó.