Chilenos por el mundo

¿El último partido de Alexis Sánchez? Olympique de Marsella cae ante el descendido Ajaccio en el cierre de la Ligue 1

El elenco Focense finalizó la Liga en el tercer lugar y jugará la fase previa de la Champions League.

Alexis Sánchez, futbolista de Olympique de Marsella, con el balón en las manos.

Terminó la temporada 2022/23 para el Olympique de Marsella y, por consiguiente, para Alexis Sánchez. No de la mejor manera, pues el conjunto dirigido por Igor Tudor cayó ante el descendido Ajaccio por 1-0, en encuentro correspondiente a la jornada 38 y última de la Ligue 1.

Balance de dulce y agraz para el delantero chileno, pues pese a ser el valor más destacado del OM en su primera temporada en suelo francés -goleador del equipo con 18 goles en 44 partidos por todas las competiciones- quedó el gusto amargo de no clasificar directamente al torneo continental.

En definitiva, con la caída de esta tarde (gol de Clément Vidal, a los 88) los marselleses finalizaron el torneo en el tercer puesto, con 73 puntos, 13 por debajo del campeón PSG y a 11 de distancia del sorprendente Lens, equipo revelación del certamen que ira directamente a Champions.

Olympique de Marsella estuvo hasta las instancias finales peleando por el título, pero hubo un punto de inflexión definitivo: la caída por 1-2 ante Lens en la fecha 35. Hasta allí, el OM era contendor y el partido estuvo empañado por la polémica, luego de que el juez del encuentro anulara un gol de Alexis Sánchez por una supuesta falta, cuando el marcador iba 0-0.

Desde esa derrota, OM sumó apenas una victoria y tres caídas consecutivas para cerrar la temporada.

Alexis Sánchez encara a un jugador de Ajaccio en la Ligue 1.

El partido de Alexis Sánchez vs Ajaccio

Al igual que el resto del plantel Focense, Alexis Sánchez no brilló en el partido jugado este sábado en Córcega. El tocopillano fue titular, pero salió del terreno de juego a los 65′ reemplazado por Vitinha.

¿Habrá sido el último partido de Alexis Sánchez con la camiseta del Olympique de Marsella? Hoy, el futuro del goleador histórico de la Roja es incierto. Está en conversaciones de renovación con el cuadro francés, pero hay otros interesados en Europa e, incluso, en las últimas horas se sumaron los petrodólares de Arabia Saudita a la pelea.

Al cabo, PSG campeón de Francia y Lens lo acompañará en la Champions League. Olympique de Marsella jugará la fase previa del torneo, mientras que Rennes irá a la Europa League y el Lille a la Conference.

Auxerre, Ajaccio, Troyes y Angers descendieron a la Ligue 2.

VIDEO | La emotiva dedicatoria de Kylian Mbappé a compañero que está internado grave


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados