Chilenos por el mundo

Matías Catalán se lesionó a los 21 minutos en partido de Talleres y preocupa a La Roja

El lateral derecho argentino-chileno, que fue seleccionado para los amistosos de La Roja en fecha FIFA, salió lesionado en el compromiso entre Talleres y Tigre.

Matías Catalán, jugador argentino-chileno de Talleres de Córdoba.

Matías Catalán le entregará un dolor de cabeza a La Roja de Eduardo Berizzo: se lesionó en el partido entre Talleres y Tigre. El lateral derecho, que fue nominado por Chile para disputar los tres amistosos en fecha FIFA, fue reemplazado en el primer tiempo, lo que deja en incertidumbre su viaje a tierras nacionales.

El futbolista argentino-chileno de 30 años tan solo duró 21 minutos en cancha, mientras el encuentro se encontraba 1-0 a favor de su club, Talleres. Los primeros reportes detallan de problemas en su tobillo derecho, pero aún resta por conocer la gravedad de la lesión de Matías Catalán, una de las sorpresas del proceso de Eduardo Berizzo.

En caso de no poder llegar a la fecha FIFA, que comienza el 12 de junio (Chile enfrentará a Cuba el día 11 de dicho mes), Catalán deberá buscar ser reemplazado por Eduardo Berizzo. ¿Qué otros laterales tiene disponible La Roja en este momento? En la nómina está presente Guillermo Soto de Huracán, pero ante la posible ausencia del jugador de Talleres podría llegar la gran opción de Matías Fernández.

El formado en Santiago Wanderers no ha sido convocado por el DT argentino en su proceso para la Selección de Chile. Esto, a pesar de los cuatro títulos que posee el futbolista de 27 años en su palmarés junto a Independiente del Valle: Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Ecuador y Recopa de Ecuador.

Matías Catalán, jugador de La Roja.

Matías Catalán y el interés de La Roja

No obstante, el posible reemplazo de Matías Catalán llegará en caso de que Talleres determine que su lesión es de gravedad. Esto no solo le generaría un dolor de cabeza a La Roja, sino que también al cuadro cordobés, ya que es una de sus grandes figuras. El seleccionado chileno ha disputado 16 duelos en lo que va de temporada con la T.

Cabe destacar que Catalán realizó su debut con La Roja en el último amistoso en fecha FIFA, que fue ante Paraguay el pasado 28 de marzo. En aquella victoria 3-2 de Chile sobre los guaraníes, el lateral ingresó en el segundo tiempo por Víctor Felipe Méndez y coronó así un proceso de grandes temporadas en el fútbol trasandino.

VIDEO | Hinchas del Mineiro de Eduardo Vargas se enfrentaron con Eduardo Coudet: “Ya no eres bienvenido”

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados