Chilenos por el mundo

Víctor Dávila se corona campeón de la Concachampions y clasifica al Mundial de Clubes

Con solitario gol del delantero argentino Lucas Di Yorio, el León de México se quedó con la final antes Los Angeles. El marcador global terminó 3-1 a favor de los felinos.

Víctor Dávila se consagró campeón de la CONCACAF Champions League con el León.

Este domingo se disputó la final de vuelta de la CONCACAF Champions League, en donde el León de México logró coronarse campeón luego de vencer por 1-0 a Los Ángeles con gol del delantero argentino Lucas Di Yorio. El marcador global fue de 3-1 para el cuadro mexicano, en donde demostraron una amplia superioridad en ambos encuentros.

A diferencia del encuentro anterior, el elenco estadounidense salió con todo en busca de revertir la situación, pero la defensa felina contrarrestó a los atacantes rivales, tanto así que Carlos Vela, la figura del elenco de LAFC.

Por su parte, Víctor Dávila no pudo marcar grandes diferencias, pero generó un par de oportunidades. Con este título el chileno llega a su cuarto en su carrera, siendo todos en equipos mexicanos, con Necaxa consiguió la Copa MX y la Supercopa MX 2018. Luego, en León, ganó la Leagues Cup 2021.

Víctor Dávila, delantero chileno, podría igualar a Humberto Suazo, como goleador en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Víctor Dávila, jugador de León FC de México.

Con esto el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón logra un hito histórico, ya que consigue por primera vez el título de la Liga de Campeones de la Concacaf. Además, con esto logran una clasificación directa al próximo Mundial de Clubes que se disputará en diciembre de este año en Arabia Saudita.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados