Chilenos por el mundo

La sostenida pérdida de protagonismo de Arturo Vidal en Flamengo: de fichaje estrella a la irrelevancia

El Rey vive un complejo momento en el Fla, donde ha perdido protagonismo y los hinchas piden su salida.

El volante chileno Arturo Vidal en un partido del Flamengo por Copa Libertadores.

Hace poco menos de un año, Arturo Vidal se convirtió en fichaje estrella de Flamengo, club al cual arribó desde Inter de Milán y donde generó una enorme expectativa en torno a su figura. Once meses más tarde, el fuego se ha ido apagando y el chileno tiene cada vez menos minutos en el conjunto más popular de Brasil.

Con un primer semestre positivo en el Fla, coronado con el título de la Copa Libertadores y de la Copa Brasil, Vidal comenzó el año de forma complicada, perdió la titularidad y hasta tuvo conductas ante su suplencia que provocaron críticas de los hinchas y del entrenador, Vitor Pereira. Además, el Fla tuvo una decepcionante actuación en el Mundial de Clubes, pese a la promesa de Vidal de competir ante Real Madrid.

Para peor, tras la partida de Pereira y la llegada al banco técnico del Flamengo de Jorge Sampaoli, con quien brilló en la Roja, el King cada vez pierde más estelaridad en el Mengao. Fue titular en los primeros encuentros del casildense, pero en los últimos cuatro partidos ha estado en la banca de suplentes, solo ingresando en dos de ellos y apenas disputando 13 minutos en total.

Un panorama muy distinto al que se generó cuando arribó a Flamengo y que es aún más complejo porque es uno de los jugadores más criticados por los hinchas del Fla por la irregular temporada 2023, pidiendo constantemente su salida del club. El volante apenas ha disputado dos partidos como titular en las diez fechas que van del Brasileirao 2023.

¿Cómo se lo ha tomado? Su compañero Giorgian De Arrascaete, asegura que bien y que sigue dando la pelea. “Arturo es un jugador con una trayectoria que no tenemos para qué hablar de él. Tiene esa humildad de apoyar a los compañeros cuando no le toca jugar y eso es importante. Esto porque tenemos que tener el grupo unido y si él está al 100 por ciento, también le va a tocar la oportunidad, porque es un jugador clase A para mí”, dijo el uruguayo en conversación con As.

Pero el mediocampista formado en Colo Colo podría estar viviendo sus últimos días con el conjunto de Río de Janeiro, criticado y con un contrato que finaliza en diciembre, lo que permite comenzar a negociar desde ya su salida como agente libre, con rumores que lo acercan al fútbol mexicano, entre otros destinos.

Arturo Vidal controla el balón en partido de Flamengo en estadio Maracaná.

Suplente en Flamengo, pero inamovible en La Roja

Mientras, Arturo Vidal se alista para enfrentar una nueva fecha FIFA con la Selección Chilena, donde Eduardo Berizzo le ha dado siempre su respaldo y lo mantiene como titular inamovible durante toda su gestión. Algo que al parecer continuará pese a su complejo momento futbolístico en Brasil.

“Me preocupo del ritmo y la competencia que pueda acumular. Aunque no juegue muchos minutos, está contemplado por nosotros. Es un jugador importante y necesita entrenamientos, pero conoce la dificultad de los partidos”, expresó el entrenador de La Roja.

“En el caso de futbolistas de esa experiencia y ese nivel, casi que no necesito una comprobación exacta de que el domingo juegue bien, Vidal tiene la suficiente experiencia y partidos jugados para interpretar cualquier partido internacional que vaya a jugar”, profundizó Berizzo.

VIDEO | El divertido momento de Sampaoli: Se complicó para abrir una botella en conferencia de prensa


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados