Chilenos por el mundo

Rui Silva a lo Ter Stegen: aseguran que está incómodo en el Betis tras perder el puesto con Claudio Bravo

El arquero portugués del Real Betis, Rui Silva, no terminó muy contento tras el cierre de la temporada en La Liga, debido a que fue relegado a la suplencia en lugar de Claudio Bravo

Claudio Bravo (a la derecha) y Rui Silva (a la izquierda) durante un entrenamiento del Real Betis.
Claudio Bravo y Rui Silva Los arqueros se disputan la titularidad absoluta en el Real Betis. (Reproducción)

Claudio Bravo cerró la temporada de La Liga como titular en el arco del Real Betis y fue uno de los pilares en la clasificación a la Europa League. Sin embargo, no todos terminaron contentos en el equipo que dirige Manuel Pellegrini. Uno de ellos sería Rui Silva, quien quedó algo incómodo por la suplencia en el tramo final de la campaña.

Según informó el sitio Relevo, el golero portugués se habría acercado al Ingeniero durante los últimos entrenamientos para hacerle saber su molestia, aunque acató y respetó la decisión del DT chileno de dejarlo en la banca en los últimos seis partidos de la campaña 2022/2023 del fútbol español.

A raíz de esto, Rui Silva no descarta partir del Real Betis para ser titular indiscutido en otro elenco, lo que ha generado los sondeos de otros clubes de La Liga. Por su parte, Real Betis no se cerraría a dejarlo partir, pero tendría que ser por una cifra considerable puesto que tendrían que salir al mercado para buscar a su reemplazante.

La situación de Rui Silva trae a la memoria el caso de Marc-André ter Stegen, cuando el alemán compartía camarín con Claudio Bravo en Barcelona durante las temporadas 2014/2015 y 2015/2016. En dicha ocasión, el germano fue suplente absoluto en La Liga (sí era el titular en Champions League) y pensó en partir del cuadro catalán, pero finalmente fue el chileno el que se terminó marchando, al Manchester City.

El arquero Claudio Bravo con los brazos abiertos en un partido del Rel Betis.
Terminó la temporada de La Liga como estelar en el arco del Betis.

¿Cuántos partidos jugaron Claudio Bravo y Rui Silva en el Real Betis?

Claudio Bravo y Rui Silva vivieron constantes rotaciones durante la última campaña del Betis, algo que se viene repitiendo de la mano de Manuel Pellegrini. Por esa razón, ambos jugaron casi la misma cantidad de partidos, cosa poco común para un equipo de primer orden en Europa.

Considerando La Liga, Europa League, Copa del Rey y Supercopa de España; el arquero chileno disputó 21 encuentros, donde recibió 22 goles y dejó su pórtico en cero en seis ocasiones. Cabe recordar que el formado en Colo Colo no fue inscrito a inicios de la temporada, debido a que los Verdiblancos tenían una serie de inconvenientes con el límite salarial que exigen en España y estuvo ausente por un par de semanas de las convocatorias.

A su vez, el portugués de 29 años vio acción en 28 compromisos (26 por La Liga y dos en Europa League), en los que mantuvo su arco en blanco en 10 partidos y concedió 33 tantos. No obstante, Manuel Pellegrini se inclinó por Claudio Bravo en los duelos más importantes, como la ida por los octavos de final de Europa League ante Manchester United y las semifinales de la Supercopa de España ante Barcelona.

VIDEO | Con Emiliano Amor a la cabeza: así fue el regreso de Colo Colo a los entrenamientos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados