Chilenos por el mundo

El elogio de Jorge Sampaoli a Erick Pulgar en Flamengo: “No le conocía esa virtud”

El entrenador argentino ha convertido al mediocampista chileno en una pieza clave de su proceso en el Mengao.

Erick Pulgar, jugador de Flamengo.
Erick Pulgar El mediocampista chileno recibió los elogios de Jorge Sampaoli.

Erick Pulgar se ha convertido en un jugador determinante para Jorge Sampaoli en el Flamengo, donde se ha consolidado como titular bajo la dirección técnica del casildense, con un gran rendimiento que ha sido destacado por la prensa brasileña y los hinchas del Mengao.

El antofagastino es uno de los jugadores en los cuales confía Sampaoli, quien ya lo dirigió en la Selección Chilena y ha podido ver in situ su desarrollo y crecimiento durante su carrera. “Lo conocí de joven. Jugué contra él en el Campeonato de Chile y lo convoqué a la selección en poco tiempo. Creció porque se adaptó muy bien a los espacios”, expresó el DT en conversación con Fla TV.

“Para mí, el tema del fútbol es el tiempo y el espacio. Él entiende ambos. Entonces, el equipo mejora cuando el balón pasa por él, porque el balón sube rápido. Es una virtud que no le conocía, porque trabajé con él muy joven. Con el tiempo, viviendo en Italia creció mucho”, complementó Sampaoli.

Jorge Sampaoli ha dirigido 17 partidos al mando del Mengao y en 13 de ellos ha jugado Erick Pulgar, logrando el protagonismo que no tuvo bajo la dirección de Vitor Pereira. Y el rendimiento lo avala, con un gol y dos asistencias en esa nueva etapa en el Fla.

En el último partido del equipo de Rio Janeiro, en la goleada sufrida ante Bragantino, se mostró la relevancia de Pulgar para Sampaoli, ya que el entrenador argentino lo utilizó con apenas unas horas en el país tras la participación del antofagastino en el partido de La Roja ante Bolivia dos días antes.

Erick Pulgar disputa un balón en partido del Flamengo.
Erick Pulgar es pieza relevante de Sampaoli en el Fla

Un partido especial para Sampaoli

Flamengo quiere dar vuelta la página rápidamente tras la goleada sufrida ante Bragantino y enfrentará a Santos en la duodécima jornada del Brasileirao, un partido especial para Jorge Sampaoli, quien regresa a Vila Belmiro para medirse al equipo que dirigió en 2019.

La formación que alista Sampaoli para el encuentro sería con Matheus Cunha; Wesley, Fabrício Bruno, Léo Pereira, Ayrton Lucas; Erick, Pulgar Thiago Maia, Gerson, Everton Ribeiro, De Arrascaeta y Gabigol (Pedro).

El partido entre Santos y Flamengo se disputará este domingo 25 de junio, a las 17:30 horas, en el Estadio Urbano Caldeira.

Tags