Se acabó la incertidumbre respecto al futuro de Guillermo Soto. Luego de dos años vistiendo la camiseta de Huracán, el lateral chileno deja el fútbol argentino y se prepara para comenzar un nuevo desafío en el FC Baltika de Rusia, donde actualmente milita Ángelo Henríquez.
Según información de En Cancha, el acuerdo está cerrado entre ambos clubes y sólo falta el comunicado para que se haga oficial la venta del defensa de 29 años, quien no iba a tener espacio en el plantel del Globo tras la llegada de otros dos compatriotas: Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón.
De esta forma, Guillermo Soto llegará al FC Baltika de Ángelo Henríquez con la misión de darle mayor solidez a la parte defensiva y salir de la parte baja de la tabla de posiciones de la Liga Rusa, donde actualmente marchan en el antepenúltima posición con 3 unidades tras perder cuatro de los cinco partidos en lo que va de temporada.

El otro chileno que estaba en los planes del FC Baltika
Guillermo Soto no era el único chileno que estaba en carpeta del FC Baltika. De acuerdo a la información entregada por radio ADN, el equipo de Ángelo Henríquez preguntó por Simón Ramírez de Unión Española y lo tenía considerado para reforzar la defensa.
Sin embargo, el traspaso del formado en la UC podría terminar con las ilusiones del futbolista hispano y el FC Baltika se quedaría con sólo dos jugadores nacionales para la temporada 2023-24, donde tendrán una dura lucha por mantener la categoría.