Pellegrini entra a la polémica por Rubiales: “Que alguien haya hecho una estupidez no es motivo para renunciar a la Selección”

El entrenador del Betis discrepó con la medida adoptada por Borja Iglesias de renunciar a la Selección Española mientras esté el presidente de la Federación.

Manuel Pellegrini El entrenador del Real Betis durante la conferencia de prensa de este sábado.

El deleznable gesto del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien besó sin consentimiento a la delantera Jenni Hermoso tras la coronación de la escuadra hispana en el Mundial Femenino, ha provocado reacciones alrededor del mundo.

La FIFA tomó medidas, los comentarios de repudio han sido generalizados y no hay rincón del mundo fútbol, femenino o masculino, donde el tema no genere opiniones. El asunto llegó hasta el Betis, equipo que dirige técnicamente el chileno Manuel Pellegrini: Borja Iglesias, uno de los delanteros estelares de la escuadra verdiblanca, anunció que no regresará a la Selección mientras Rubiales esté al mando.

“He tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes. Por un fútbol más justo, humano y decente”, publicó en su cuenta de Twitter el atacante gallego.

La decisión del Panda fue abordada por el Ingeniero, quien dijo discrepar profundamente con el delantero. “Personalmente, defender a una selección nacional siempre es lo máximo. Entonces, cuando me preguntan si me gusta que llamen a mis jugadores a una Selección, a mí me gusta mucho”, expresó el DT.

Borja Iglesias junto a Manuel Pellegrini, durante un partido del Betis.
Borja IglesiasBorja Iglesias junto a Manuel Pellegrini, durante un partido del Betis.

“Que alguien cometa una estupidez no es una razón”

Manuel Pellegrini profundizó en su discrepancia con Iglesias y puso a las selecciones nacionales por sobre los comportamientos individuales de las personas. “No creo que sea una razón, discrepo en eso con Borja. Uno como jugador tiene que estar siempre dispuesto a defender los colores de su país, independiente de la persona que hizo una estupidez. No se pueden juntar las dos cosas”.

El entrenador, si bien está al tanto de la gravedad de la conducta de Rubiales, confió en que el futbolista revertirá su decisión. “Creo que Borja va a reaccionar y estará dispuesto a defender a su país”, auguró.

El Betis vuelve a la competencia en La Liga este domingo, a las 15:30 horas de Chile, cuando enfrente en calidad de visitante al Athletic de Bilbao, por la tercera fecha del torneo.

VIDEO | Manuel Pellegrini discrepó con la renuncia de Borja Iglesias a la Selección Española