Chilenos por el mundo

Diego Valencia en el limbo: en Italia no lo quieren y se cayó a último minuto su préstamo al fútbol español

El delantero chileno estuvo en órbita de Eibar, pero finalmente no pudo salir de Salernitana antes del cierre del libro de pases.

Diego Valencia El delantero chileno vio frustrado su fichaje a Eibar.

Diego Valencia vive un complejo momento en el fútbol italiano, concretamente en la Salernitana, equipo que compró su ficha desde Universidad Católica la temporada pasada y donde no ha podido demostrar sus condiciones.

El delantero chileno era carta segura de salida del cuadro de Salerno en el presente mercado de fichajes, pero no pudo arreglar su salida. En pleno deadline, el artillero cruzado vio frustrado su inminente paso al fútbol español, al Eibar, según apuntó Gianluca Di Marzio.

“Descartada la transferencia de Valencia desde Salernitana al Eibar”, afirmó en Twitter el especialista en mercado de fichajes. Lo que complementó minutos más tarde en su sitio web. “Salenitana: falló el paso de Valencia al Eibar”.

En Italia, Tutto Salernitana da detalles sobre el fichaje frustrado de Diego Valencia al fútbol español. El Eibar tenía un acuerdo total para lograr el préstamo del delantero chileno y se intercambiaron los documentos correspondientes, pero el contrato se cruzó ya fuera del tiempo permitido en el límite del mercado de fichajes.

El delantero formado en Universidad Católica vio frustrado su préstamo por tan solo minutos, en una experiencia similar a la que vivió en este mercado el portugués João Palhinha en Bayern Munich o el recordado fichaje frustrado de David De Gea por Real Madrid en 2015.

El delantero no continuaría en Salernitana

La opción que resta para Valencia

Salernitana ha buscado la salida de Diego Valencia en el mercado de fichajes, pero primero ha visto cómo se frustró su partida primero a Palermo, luego a Ternana, donde no superó los exámenes médicos, y ya última hora a Eibar de la Liga 2 de España.

Aún quedan opciones para el delantero chileno, quien ha sido seguido por el Atromitos FC de Grecia en los últimos días, una liga en la cual el mercado de fichajes no ha terminado y que tiene hasta el 11 de septiembre para arreglar su situación.

De esta manera, los próximos días serán claves para Valencia, quien no tiene espacio en Salernitana y con las puertas de las grandes ligas ya cerradas, le quedan pocas abiertas puertas para encontrar un club donde jugar esta temporada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados