Chilenos por el mundo

¿No confían en Alexis Sánchez? Inter de Milán promueve a joven delantero y en Italia lloran a frustrado fichaje

El Inter de Milán afronta siete partidos en 22 días y tiene poco contingente ofensivo luego de la baja del austríaco Marko Arnautovic.

Luego de la lesión del delantero austríaco Marko Arnautović, en la victoria del fin de semana sobre el Empoli, quien aparece como reemplazante natural para asumir esas responsabilidades ofensivas en el Inter de MIlán es Alexis Sánchez. En el ordenamiento actual de los lombardos, los titulares indiscutidos son Lautaro Martínez y Markus Thuram, para luego dar cabida a los hombres de refresco.

Es un hecho que Alexis tendrá más minutos, sin embargo en Italia no todos están muy convencidos de que la política de fichajes del club neriazzurro haya sido la correcta. Tuttosport, por ejemplo, recuerda que el club quiso traer a toda costa al español Álvaro Morata, pero por falta de recursos, el delantero de 30 años terminó renovando hasta 2027 en el Atlético Madrid.

En cambio, la dirigencia interista trajo a dos delanteros de 34 años, saco en el que cabe Alexis Sánchez, quienes pese a tener buen físico, tienen riesgo de lesiones... “Pero nadie pensó que se encontrarían en plena emergencia después de sólo seis partidos de la temporada”, dice ese medio.

Aparecen, entonces, las propuestas para enfrentar la baja de Arnautović, y más allá del evidente protagonismo que tendrá el goleador histórico de La Roja, en la Península proponen también otros nombres: el armenio Henrikh Mkhitaryan o el neerlandés Davy Klaassen son mediocampistas ofensivos que podrían asumir esa tarea.

Un canterano para la emergencia del Inter de Milán

Aparte de las variantes que tendrá que manejar Simone Inzaghi en el primer equipo, también desde las divisiones inferiores aparecen soluciones: es prácticamente un hecho que el Inter promoverá definitivamente al canterano Amadou Sarr para tenerlo como opción.

Siete partidos en 22 días debe enfrentar el Inter en este arranque de Serie A y Champions League. La seguidilla de encuentros tan seguidos termina el sábado 7 con el partido ante Bologna por la octava fecha de la Liga, pero luego de eso, tanto Alexis como Lautaro Martínez se van a cumplir con sus deberes de Selecciones... Al regreso se verán las decisiones finales de Simone Inzaghi.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados