Chilenos por el mundo

Sonríe Iván Morales: Cruz Azul podría darle una nueva oportunidad tras el fallido fichaje de Luis Suárez

El exdelantero de Colo Colo, quien fue duramente criticado durante la última temporada, permanecería en el cuadro mexicano.

Iván Morales vive altos y bajos en México. Desde su llegada al Cruz Azul ha tenido que lidiar con las críticas de los hinchas, tanto por su rendimiento como por su estado físico, y luchar por ganarse un espacio espacio entre los titulares, lo cual no salió precisamente como se esperaba.

De los 19 partidos que jugó en la Liga MX durante la temporada 2022, seis de ellos como titular, el exdelantero de Colo Colo marcó un gol y una asistencia. Su bajo rendimiento lo dejó rezagado en el banquillo y lo convirtió en uno de los principales nombres a salir durante las primeras semanas de 2023.

Sin embargo, el futuro de Iván Morales seguiría estando en el Cruz Azul, considerando que el cuadro "Cementero" no le habría encontrado un nuevo club y el fallido traspaso de Luis Suárez, quien terminó firmando en Gremio, le daría la posibilidad volver a ser opción de cara al inicio del Torneo de Clausura, según detalló Récord.

El delantero chileno de 23 años tiene contrato hasta 2025 en el cuadro mexicano, por lo que este nueva oportunidad que le brindaría la directiva y el cuerpo técnico le permitiría desquitarse respecto a lo que fueron sus números durante la última temporada en la Liga MX.

El problema que deberá resolver Cruz Azul si se queda Iván Morales durante la temporada 2023

La permanencia de Iván Morales no sería todo color de rosas, ya que Cruz Azul cumpliría con el cupo de extranjero y no podría asegurar la llegada de un último refuerzo extranjero, algo que tanto anhelaba el club durante este mercado de fichajes.

Cabe recordar que el Torneo de Clausura de la Liga MX comienza el próximo lunes 9 de diciembre, por lo que la semana que viene será clave para definir de una vez por todas si Iván Morales sigue o no en México.

VIDEO | Gabriel Costa se integró a Alianza Lima y en Perú hablan del "desprecio" que le hizo a unos hinchas 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados