Chilenos por el mundo

¿Buscará otras ligas? En Inglaterra aseguran que los equipos de la Premier League no le ofrecen mucho a Ben Brereton

Everton, que va antepenúltimo en la Premier League, avisó que ofertará 15 millones de euros por el delantero que tiene "una tasa de desempeño consistente". Sin embargo, un especialista en mercado de fichajes lo considera poco.

El atacante del Blackburn Rovers y de La Roja, Ben Brereton (23), podría jugar finalmente por la Premier League, dado que el entrenador del Everton e histórico del fútbol inglés, Frank Lampard, lo ve como una gran opción para reforzar su ataque, que es de los menos efectivos del torneo. Por ese mismo motivo, van en los últimos tres lugares de la tabla, arriesgando descender tras 49 años de militar en la principal liga del país.

De este modo, el fichaje de Brereton, que es el tercer máximo anotador en la Championship, "ofrecería al Everton un delantero centro capaz de marcar goles, con un historial de lesiones fiable", apuntaron en el medio inglés GiveMeSport. La llegada sería en desmedro del actual artillero del equipo de la Premier, Dominic Calvert-Lewin, quien ha jugado solo ocho partidos en la liga de los 18 que van, y anotó un gol.

  • Lee también: "Por mala conducta": Gary Medel fue sancionado otra vez en Italia

Sin embargo, hace unos días se conoció la maniobra que está haciendo el Blacburn Rovers para retener a su delantero titular. A sabiendas de que Ben ha aparecido en varios posibles fichajes, el cuadro inglés impuso que deberán pagar 15 millones de euros por hacerse con los servicios del jugador, que por lo demás termina contrato en junio de este año. Con la oferta de Lampard, se supera ese monto por un millón de euros, lo que dejaría la puerta abierta para la partida del delantero.

Ben Brereton en los ojos del Everton

El chileno en esta temporada en la Championship lleva 26 encuentros disputados, donde anotó nueve goles y asistió en cuatro ocasiones. En total durante su carrera, participó en 217 partidos, en los cuales marcó 52 veces y habilitó a sus compañeros en 23 oportunidades.

Ante esta campaña, nada menos que Frank Lampard es quien ve con buenos ojos al jugador. Anteriormente ya habían ofertado por el atacante, pero no se concretó su arribo.

Sin embargo, a pesar de la cantidad de dinero que han ofrecido, el periodista especializado en traspasos, Dean Jones, afirma que "no es mucho para un delantero de su tipo. Sí, es un poco arriesgado, porque no sabemos si definitivamente puede hacerlo en la Premier League, pero tiene algo de valor", detalló.

VIDEO | "Regresa un ídolo": así anunció Bolívar el fichaje de Ronnie Fernández

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados