Chilenos por el mundo

¿El nuevo Gary Medel? En Zaragoza alucinan con Tomás Alarcón y le dicen "Pitbull"

El volante chileno pasó la prueba en su debut con la camiseta del Real Zaragoza ante Mirandés, por la segunda división española.

El domingo debutó en el Real Zaragoza el volante chileno Tomás Alarcón, quien fue enviado a préstamo desde el Cádiz CF para que sume minutos y retome su mejor versión para poder volver a La Liga en un futuro.

Y en su estreno, el formado en O'Higgins de Rancagua dejó una gran impresión en la prensa local, donde lo llenaron de elogios por su resiliencia y entrega. Es más, el medio deportivo Sportaragon le dedicó una nota en que detallaron su estreno ante Mirandés en la segunda división española.

"En el partido jugado por el chileno hubo una cualidad que merece siempre el aplauso: la personalidad. Alarcón comenzó frío, errático y supo rehacerse poco después (...) Sin regularidad desde hace tiempo, eligió el camino más sencillo de las jugadas para recuperarse. Jugó en corto y en largo hasta cuadrar sus números en el partido", comenzaron analizando desde el sitio español.

"El Zaragoza descubrió un Pitbull"

"Frente al Mirandés, Alarcón mostró su inteligencia táctica. Sin ser el más rápido, llegó a tiempo a las disputas, hasta alcanzar 76 toques en el partido. El 86% de sus pases fueron buenos (53 de 63 intentos) y mostró que en su juego también hay desplazamiento hacia los costados, con 8 servicios desde la larga distancia y un 76% de acierto en esos envíos", agregaron con los números del jugador de 23 años.

Finalmente, hicieron un resumen del partido del seleccionado nacional, en que lo llenaron de elogios, incluso lo llamaron "Pitbull", tal como uno de los referentes de La Roja: Gary Medel.

"Se hizo con el mando del juego y mostró que puede ser clave en el plan de Escribá. Pasional, guerrero y con una lectura eficaz de los partidos, el chileno le ganó el pulso a los nervios. Frente al Mirandés, el Zaragoza descubrió en Tomás Alarcón a un 'Pitbull' para su media", completaron en el medio aragonés.

VIDEO | El increíble gol olímpico que recibió Curicó Unido en el amistoso ante Arsenal de Sarandí

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados