Chilenos por el mundo

Supercopa de España: el magro registro de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo vs Barcelona

En 30 partidos disputados, el "Ingeniero" ha perdido en 21 ocasiones ante los culés.En tanto, el capitán de La Roja se ha enfrentado 15 veces ante su exclub, sumando diez derrotas.

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tiene por delante uno de los grandes desafíos de la temporada cuando se enfrente mañana al Barcelona por las semifinales de la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudita.

El capitán de La Roja se perfila como titular considerando que el golero titular en La Liga es el portero portugués Rui Silva, por lo que se reecontrará en cancha con su ex club, con el que salió campeón de este mismo certamen en el 2016.

Por su parte, Manuel Pellegrini sabe lo que es enfrentarse a los culés luego de su vasta trayectoria como DT en el fútbol español en sus pasos por Villarreal, Real Madrid, Málaga y los "Verdiblancos".

Claudio Bravo vs Barcelona 

El historial de partidos ante los "Blaugranas" comenzó cuando Claudio Bravo ascendió a La Liga con la Real Sociedad. El primer enfrentamiento data de la temporada 2006-2007 y fue derrota por la cuenta mínima. En total, con los de San Sebastián disputó 10 partidos ante los catalanes entre 2006 y 2007, con seis caídas, un empate y tres triunfos.

En su paso por el Manchester City, Bravo no tiene un buen recuerdo luego de ser expulsado por una mano fuera del área ante el Barcelona en el partido por el Grupo C de la Champions League 2016-2017, el cual terminó 4-0 a favor de los culés en el Camp Nou.

En tanto, con la camiseta del Betis, el arquero formado en Colo Colo ha sido titular en cuatro cruces ante el Barcelona, en los que registró tres derrotas y solo una victoria.

Por lo tanto, Bravo registra cuatro triunfos, diez derrotas y un empate en los partidos en que fue estelar ante el cuadro catalán.

Manuel Pellegrini vs Barcelona 

El "Ingeniero" tiene un extenso historial ante lo culés. Los primeros enfrentamientos fueron al mando del Villarreal, club con el que registró cuatro triunfos, tres igualdades y cinco derrotas.

Luego, su magro paso por el Real Madrid estuvo marcado por sus dos caídas ante el clásico rival. Esta negativa racha se mantendría con el Málaga, registrando siete derrotas y un empate.

Su posterior estadía en el Manchester City no impidió que se topara ante los "Blaugranas" por la Champions League, registrando solamente derrotas en los cuatro partidos en que se midieron.

Por último, con el Real Betis, el "Ingeniero" volvió después de un largo tiempo a ganar ante los culés, sumando su quinta victoria en el historial, aunque en los otros tres enfrentamientos nuevamente registró derrotas.

En total, Pellegrini registra 21 derrotas, cuatro empate y cinco triunfos ante el Barcelona.

Este jueves 12 de enero Pellegrini disputará su partido 31 ante los dirigidos por Xavi Hernández. En tanto, si llega a ser titular, Bravo jugará su cruce 16 ante los culés.

VIDEO ¡Una locura! Hinchas del AIK de Suecia armaron un carnaval en el primer entrenamiento del año

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados