Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo -que fue titular- luchó hasta el final ante el Barcelona por la semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudita. Los verdiblancos igualaron 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, por lo que el encuentro se extendió a una prórroga que finalizó con un 2-2 en el marcador. Finalmente, tras persistir el empate, se definió en penales con triunfo blaugrana por 4-2.
El reglamento no gustó para nada al "Ingeniero", quien mostró su indignación con la existencia de tiempo extra en caso de igualdad en los 90 minutos: "Es demasiada exigencia jugar los alargues. Tenía la mitad de los jugadores acalambrados y el Barça, también".
Pellegrini dejó claro de que se debería pasar directo a la definición desde los 12 pasos: "Con el alto ritmo al que se juegan ahora los partidos, no deberían existir las prórrogas. Tras el partido debería resolverse en los penales".
El "Ingeniero" saca conclusiones optimistas en lo futbolístico
Contrario a su descontento por lo reglamentario, el entrenador chileno se mostró muy conforme con la performance de su equipo en Arabia Saudita. "Me parece que nos juntamos dos equipos que jugaron bien al fútbol. Tanto en el segundo tiempo como en esos últimos 15 minutos de la primera fuimos superiores".

El "Ingeniero" considera que por "puntos" sacaron una ventaja futbolística ante los "culés": "Haber estado en desventaja dos veces nos da mas valor al partido. Ter Stegen hizo dos tapadas impresionantes en el partido. Si analizamos los 120 minutos, teníamos la balanza cargada hacia nosotros".
No obstante, aclaró que la igualdad en el resultado hace justicia al trámite del compromiso: "Se empató, que también me parece un resultado justo y se decidió por penaltis. Ahí, ellos tuvieron más acierto que los nuestros".