Chilenos por el mundo

Prensa española critica inseguridad de Claudio Bravo y elogia a Manuel Pellegrini tras derrota del Real Betis ante Barcelona

El golero recibió críticas negativas por su desempeño en el cuadro verdiblanco ante el Barça. Por otra parte, el "Ingeniero" fue elogiado por su planteamiento que le permitió competir hasta el último minuto.

Real Betis cayó 4-2 en penales ante Barcelona tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario en la semifinal de la Supercopa de España que se juega en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad de Arabia Saudita. Claudio Bravo fue titular los 120 minutos, sin embargo, su desempeño no conformó del todo a la prensa española, que criticó su desempeño una vez finalizado el compromiso.

Diario de Sevilla aseguró que el histórico arquero de la Selección Chilena se mostró inseguro en el encuentro: "Transmitió poca sensación de seguridad en el partido y en los penaltis".

En tanto, El Desmarque también hizo énfasis en el tema de la seguridad, pero valoró que el oriundo de Viluco tuvo buenas intervenciones: "Quizás se le vio con dudas impropias de su experiencia en algunas acciones, aunque también es digno de destacar que salvó al Betis con estiradas de mucho mérito. En los penaltis adivinó varios disparos, pero no pudo atajar ninguno".

Por su parte, Estadio Deportivo mencionó una incomodidad del golero ante el planteamiento del cuadro blaugrana dirigido por Xavi Hernández y enfatizaron en un momento que consideraron clave en la performance del portero: "Apurado por la presión alta del Barça, que complicó sus pases en largo al no arriesgar casi nunca en elaboraciones desde la 'cueva', recibió un fuerte golpe en un salto de Araujo que le restó confianza. Pedri y Lewandowski le remataron las tres veces a bocajarro. Buena mano a Ansu Fati ya en el alargue, aunque su zurdazo en la prórroga le sorprendió desde muy lejos".

Manuel Pellegrini se llena de elogios

A diferencia de Bravo que estuvo en la lupa de los medios españoles por su desempeño, el entrenador chileno Manuel Pellegrini sólo recibió elogios por parte de la prensa deportiva especializada de Sevilla. "Apostó, contra pronóstico, por un once de 'jugones', sin culpa de que su defensa más fiable en estos momentos sufriera con las acometidas catalanas", acotó Estadio Deportivo.

"No consiguió que su equipo tuviese el control, aunque quizás tampoco lo pretendía, pero sí que castigara de fuera hacia adentro con centros y penetraciones. Nunca renunció al triunfo, con cambios ofensivos hasta cuando se le fueron cayendo sus estrellas. Explotó las virtudes de sus jugadores y trató de que éstas minimizaran sus flaquezas", agregó aquel medio.

Por último, en El Desmarque fue todo alabanzas para el "Ingeniero" que transformó a los "Heliopolitanos" en competitivos: "Hace unos años los béticos ni siquiera podían soñar con ganar la Copa del Rey y pelear por una Supercopa. Hoy ha tenido contra las cuerdas al Barça. Pundonor, valentía y coraje. A veces, perdiendo también se gana. Cabeza alta. Los béticos deben estar orgullosos. No se le puede pedir más".

VIDEO | El espectacular atajadón de Claudio Bravo a Dembelé en la Supercopa de España

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados