Chilenos por el mundo

Con Real Madrid en el horizonte: El camino del Flamengo de Vidal y Pulgar en el Mundial de Clubes

El campeón de la Copa Libertadores debutará ante el ganador del partido entre el local Wydad Casablanca y Al Hilal de Arabia Saudita.

Flamengo se alista para uno de sus grandes desafíos del 2023, su participación en el Mundial de Clubes, en el cual buscará enfrentar al poderoso Real Madrid en el torneo desarrollado en Marruecos. El "Mengao" ya conoce a su posible rival en semifinales de la competencia, donde se medirá ante el ganador del cruce entre Wydad Casablanca y  Al Hilal.

Wydad Casablanca, equipo representante de Marruecos, se enfrentará a Al Hilal, equipo de Arabia Saudita, que fue campeón de la Liga de Campeones de Asia. El cruce de cuartos de final se disputará el 4 de febrero y el ganador de la llave será el próximo rival de Arturo Vidal y Erick Pulgar.

El estreno de Flamengo, vigente campeón de Copa Libertadores 2022, se hará el 7 de febrero ante el ganador de la mencionada llave entre Wydad Casablanca y  Al Hilal. El "Fla" buscará ganar el encuentro y llegar a la final del mundo, la cual se disputará el sábado 11 de febrero.

El equipo dirigido por Vitor Pereira tiene como gran objetivo ganar el Mundial de Clubes, con un equipo de ensueño a nivel sudamericano, el cual ha reforzado de manera histórica con la contratación de Gerson por 20 millones de euros, procedente del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez.

Real Madrid, el rival a vencer en el Mundial de Clubes

Los merengues vuelven a enfrentar el Mundial de Clubes tras cuatro años, logrando el título en su última participación en 2018, aquel año cerró su tricampeonato en la competencia. El equipo español es el conjunto más ganador en la historia del torneo con 4 títulos.

El equipo de Carlo Ancelotti espera por rival en semifinales, instancia en la cual se enfrentará al ganador del cruce entre Seattle Sounders y el vencedor de la llave entre Al Ahly y Auckland City.

El Calendario del Mundial de Clubes

1 de febrero: Al Ahly vs Auckland City

4 de febrero Seattle Sounders vs Al Ahly o Auckland City

4 de febrero: Wydad vs Al Hilal

7 de febrero: Flamengo vs Wydad o Al Hilal

8 de febrero: Seattle Sounders, Al Ahly o Auckland City vs Real Madrid

11 de febrero: Partido por el tercer lugar

11 de febrero: Gran final

VIDEO | Joao Felix tuvo un amargo debut en el Chelsea: el portugués fue expulsado tras una feroz falta

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados