Chilenos por el mundo

Insólito: Salernitana de Diego Valencia recontrató a su DT tras despedirlo hace dos días

Davide Nicola volvió a la banca técnica de la Salernitana, luego que el cuadro italiano no encontrara su reemplazo. Rafael Benítez era la opción que querían en el equipo de Diego Valencia, pero el español decidió no aceptar la oferta.

Un giro inesperado se vivió en la Salernitana de Diego Valencia. El equipo del formado en Universidad Católica volvió a contratar Davide Nicola para la banca técnica, luego de haberlo despedido el lunes tras la abultada derrota por 8 goles a 2 a manos del Atalanta, en un duelo válido por la Serie A.

Así lo confirmo el propio DT en su cuenta de Facebook. "Ayer recibí una llamada del presidente lervolino, me explicó las razones de su decisión y le pedí replantear mi despido. Le agradezco que me llamara y voy a devolver su confianza con todas mis fuerzas y la pasión que tengo. Ahora volvemos a empezar juntos, todos", esbozó el italiano.

Los últimos resultados habían sentenciado la suerte del director técnico, quien el 30 de octubre obtuvo su último triunfo con los "Granata", tras derrotar 3-1 a la Lazio. En cuanto a la posición en la liga, la institución que ascendió esta temporada a la Primera División de Italia, marcha en la décima sexta casilla con 18 unidades, a ocho puntos de caer en zona de descenso.

Cabe resaltar que la recontratación del adiestrador se da luego que la Salernitana hiciera todo lo posible por fichar a Rafael Benítez, técnico español que finalmente terminó por rechazar la oferta.

¿Que pasará ahora con el futuro de Diego Valencia?

Diego Valencia no lo está pasando bien en la Salernitana. En la temporada actual, el delantero ha disputado 148 minutos, todos en apenas nueve partidos, situación que quizás hubiese cambiado con otro DT en la banca.

El ariete no registra goles y no ha comenzado ningún partido desde el 11 titular, sin contar que cuando salta al campo de juego no lo utilizan en su puesto habitual, que es de delantero centro o de extremo, como jugó varias veces en la UC.

VIDEO | Adiós a la opción de la U: Lorenzo Reyes confirmó que seguirá en Ñublense

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados