Chilenos por el mundo

Prensa española da la espalda a Claudio Bravo por no tapar penales en el Betis

En las tres definiciones desde los doce pasos que ha jugado Claudio Bravo con el Betis, no ha podido tapar ninguno, situación que fue tocada por medios españoles.

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no pudo ante Osasuna y quedó eliminado de la Copa del Rey, trofeo que defendía luego de haberlo obtenido la temporada pasada. El cuadro de los chilenos empató 2-2 en los 120 minutos, mientras que en la tanda de penales cayó por 4 goles a 2. Ante la definición desde la pena máxima, el arquero de los sevillanos se ganó la crítica de los medios de España.

El Desmarque, que catalogó la presentación del golero de La Roja con un 4, sacó a relucir la poca eficacia del chileno en la definición por penales que ha tenido con el cuadro Verdiblanco. "Tres tandas de penaltis ha disputado en el Betis y no atajó ni un disparo desde los once metros. Algo más se podrá hacer...", señaló el citado medio.

Estadio Deportivo, por su parte, destacó en parte la actuación de Bravo en los 120 minutos, pero le esbozó una leve crítica por su actuar en la definición desde los 12 pasos. "Un mero espectador en el primer tiempo. Salió bien abajo en el mano a mano con Kike García en el 56 que, de haber terminado en gol, habría sido invalidado por fuera de juego. Autoridad por arriba ante los balones colgados al final por Osasuna, pero no llegó a tapar el 1-1 de David García. Seguro en la prórroga, intuyó varios penaltis, pero sigue sin parar ninguno", sostuvo. 

Manuel Pellegrini defendió a Claudio Bravo

"Las cosas suceden en el fútbol, por eso este deporte es tan popular. No hay nada que recriminarle ni echarle la culpa. Siempre el que tira tiene bastante más posibilidades que el portero", fueron las palabras de Manuel Pellegrini con respecto a Claudio Bravo, ante las consultas de los medios de comunicación apostados en la conferencia de prensa.

Cabe señalar que, desde que el oriundo de Buin llegó a Heliópolis, no ha atajado ningún penal en las definiciones que jugó con el Betis. No tapó en la final de la Copa del Rey ante Valencia, lo mismo ocurrió ante Barcelona por la Supercopa de España la semana pasada y, finalmente, todo de repitió en la eliminación ante Osasuna en el Benito Villamarín.

Lo mencionado anteriormente, es lo contrario a lo que ha hecho el portero en su historia en La Roja, donde, por ejemplo, ha sido vital en la definición por los 12 pasos en las dos finales de Copa América ante Argentina.

VIDEO | Ñublense se prepara para su debut ante la Unión Española 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados