Llegó el 2023 y junto con ello el tiempo de recuentos sobre todo lo que dejó el pasado año. Uno de ellos lo realizó la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), quien dio a conocer los jugadores que más expulsiones sufrieron 2022.
Y el que comanda el listado es un chileno: Nicolás Díaz. El defensor formado en Palestino fue expulsado en cuatro ocasiones, una cuando defendía al Mazatlán y tres como futbolista del Tijuana.
La primera expulsión fue el 12 de marzo en el partido que enfrentó a su exequipo Mazatlán con el Monterrey; la segunda en el duelo entre el Tijuana ante Atlas el 27 de julio; la tercera fue al partido siguiente ante Toluca y la última fue en el enfrentamiento ante Santos Laguna el 26 de agosto. Todos las expulsiones fueron en el marco de la Liga MX.

Nicolás Díaz no fue el único con cuatro expulsiones
El estudio aclara que Nazareno Colombo, defensa central de Defensa y Justicia de Argentina, tuvo las mismas cuatro expulsiones en el año que Nicolás Díaz, no obstante, está en el segundo peldaño debido a un factor.
El dato que hace que Díaz sea catalogado como el jugador con más expulsiones por encima del zaguero trasandino, es que las tarjetas rojas al chileno fueron en una menor cantidad de partidos jugados (27), ya que el trasandino disputó 45 duelos defendiendo al "Halcón de Varela".