Chilenos por el mundo

Otro chileno a la Liga Argentina: Thomas Galdames confirmado como nuevo refuerzo de Godoy Cruz

Luego de su salida de Unión Española, el zaguero tiene todo arreglado para sumarse por dos años al elenco mendocino.

Luego de siete años en el profesionalismo, defendiendo los colores de Unión Española, el defensor chileno está listo para emprender una nueva experiencia en el extranjero. Primera expedición internacional para el formado en la cantera hispana, quien tiene todo amarrado para firmar por dos años y convertirse en el nuevo refuerzo de Godoy Cruz, de la Primera División Argentina.

El zaguero cerró las negociaciones con "El Tomba" y, de acuerdo con la planificación, este martes se someterá a los exámenes médicos de rigor, para luego firmar su nuevo contrato con el elenco trasandino.

No han trascendido aún los detalles monetarios de la transacción, pero el jugador llega en calidad de agente libre, luego de finalizar su contrato con el elenco de Plaza Chacabuco.

Galdames pasó siete temporadas en Unión Española, desde que debutara en el profesionalismo en 2016, para un total de 77 partidos con la camiseta roja. El año pasado, el jugador no fue titular indiscutido y disputó 17 encuentros, entre el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

Galdames engrosará la Legión Chilena en Argentina

Thomas Galdames se suma a Godoy Cruz, elenco que finalizó la Liga Argentina 2022 en la posición 15 de 28 equipos participantes. De esta manera, el ex hispano se transformará en el quinto chileno en participar en el torneo trasandino en 2023.

Paulo Díaz (River Plate), Guillermo Soto (Huracán), Gabriel Arias y Óscar Opazo (Racing Club) son, hasta el momento, los otros integrantes de la Legión Chilena al otro lado de la Cordillera.

VIDEO | El gol de Aleksandr Golovin que le dio la victoria al AS Mónaco de Guillermo Maripán

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados