Chilenos por el mundo

Charles Aránguiz se ofreció al Palmeiras y esta fue la respuesta del "Verdao"

Charles Aránguiz sigue recuperándose de la lesión que lo mantiene en recuperación. Mientras espera por esto, el jugador busca club en el fútbol brasileño.

El futuro de Charles Aranguiz sigue siendo una incógnita, aunque pareciera que el destino favorito para continuar su carrera es la liga brasileña. El chileno estaría en la mira de varios clubes de Sudamérica, pero en los últimos días se habría ofrecido a un gigante del país de la samba.

Aránguiz tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta mediados de 2023, lo que no le permite integrarse a otros clubes hasta que finalice su vínculo o se negocie por su fichaje. Pero pese a su lesión y lo poco de contrato que le queda, desde Alemania esperan que el chileno se quede en el club, dado que es un valor importante para el camarín de las "Aspirinas".

Sin embargo, según el sitio UOL Deportes, el "Príncipe" se habría ofrecido al Palmeiras, todo debido a la baja que sufrió el "Verdao" en el mediocampo, ya que Danilo, uno de los pilares del equipo, partió al fútbol inglés, precisamente al Nottingham Forest.

Es por esto que el cuadro dirigido por Abel Ferreira está en busca del reemplazante ideal para el jugador de 21 años. Uno de los jugadores que fueron ofrecidos para ocupar su puesto fue el chileno, pero desde la dirigencia del Palmeiras le dieron un portazo, porque no cumple con las características que buscan.

Lo que alejó a Aránguiz de ser una opción fue su edad, ya que según consignó el medio brasileño "la directiva busca un jugador que ya esté listo, como dijo Abel Ferreira en rueda de prensa, pero que esté en un grupo de edad un poco más bajo".

La situación de Charles con el Lverkusen

"Aránguiz tiene contrato con Bayer Leverkusen hasta junio y suponemos que lo cumplirá", dijo el gerente deportivo de la institución, Simon Rolfes, en conversación con Kicker.

Por otra parte, le sigue pesando su situación en lo físico, ya que sufrió una compleja lesión en el gemelo de su pierna derecha, lo que lo ha mantenido fuera de las canchas por más de tres meses y sigue en duda su regreso.

VIDEO | Aplanadora alba: revive los 5 goles que Colo Colo le encajó a Deportes Copiapó

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados